Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Arte y Cultura
Comenzó la Feria de la Música “La Rioja Suena”

Escrito el 12 de mayo del 2016 - 23:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Comenzó éste jueves, la Feria de la Música “La Rioja Suena” que se desarrolla hasta el sábado 14 de mayo en el Paseo Cultural Castro Barros. El acto de apertura fue presidido por el gobernador Sergio Casas, junto al secretario de Cultura, Víctor Robledo.
“Nuestra provincia se siente muy orgullosa de tener artistas con gran talento, sobre todo aquellos que relatan, que escriben, que le ponen armonía a esto que relata la vida misma de La Rioja con tanto talento y tanta pasión”, enfatizó el primer mandatario provincial al dejar su saludo en el acto de inauguración de la segunda edición de la Feria de la Música.

En la ocasión también aseguró que “no vamos a escatimar esfuerzos para seguir haciendo la Feria de la Música, la Feria del Libro, para seguir apostando a que cada artista, cada riojano pueda tener su grabación, su libro, porque relatan su vida y la vida misma de La Rioja”.

En el cierre del espectáculo de la jornada esta programado Lito Vitale trío, que integran además Mariano Delgado, Víctor Carrión y el propio Lito Vitale.

Además, en esta feria actuarán los destacados Raly Barrionuevo; cantante y compositor representante de llamado folklore joven y el grupo de Reagee Cuanto Loco.

Otro de los espectáculos previstos para los días posteriores será con Nahuel Minué, Charro Flores Trío y el Rioja Trío. Además de la participación especial del Dúo Palo Santo conformado por José González y Oscar Huelmo.

Otras Noticias : Arte y Cultura

En el Paseo Cultural, del 30 de junio al 9 de julio
La Feria del Libro La Rioja 2017 cumple 15 años con importantes novedades

Escrito el 18 de mayo del 2017 - 20:38
Con el lema "15 años de Cultura Popular", llega una edición más del evento cultural más importante de la provincia. En esta oportunidad, se anunció que contará con más de 100 espacios destinados a "editoriales, librerías riojanas y del país con las más diversas ofertas en libros". A ello se sumará una intensa actividad complementaria con la presentación y exposición de escritores, investigadores, artistas plásticos y audiovisuales, músicos, actores y profesionales. Además, se espera la visita de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional y se presentará una antología de relatos ganadores del Concurso de Cuentos de la Feria. Este año el certamen incorpora el género poesía y está dotado con premios de diez mil, cinco mil y tres mil pesos.

“Alimaña” fue la obra ganadora en la 32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 2 de abril del 2017 - 20:15
La obra “Alimaña” del grupo “Abisma”, resultó ganadora en la 32º Fiesta Provincial del Teatro, que culminó en la madrugad del domingo y representará a la provincia en la instancia Nacional y Regional. Como obra suplente fue seleccionada “Rotos de amor, del Teatro Estable Municipal. Además, la obra del Centro de Día Crisol “Un país llamado Nunca Jamás” recibió una mención destacada del jurado.

Éste jueves comienza la “32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa”

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:24
Comenzará éste jueves la “32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa”, junto con la exposición fotográfica de Horacio Fuentes. La apertura oficial se realizará en un acto que tendrá lugar el viernes a las 19:30 en el Teatro de la Ciudad con la presentación de la obra del Centro de Día Crisol y entrada libre y gratuita.

#CR17 Cosquín Rock en primera persona
Porque me hace libre

Escrito el 1 de marzo del 2017 - 20:34
Entre el 26 y 28 de febrero se desarrolló en el aeródromo de Santa María del Valle de Punilla (Córdoba) una nueva edición de Cosquín Rock, el festival organizado por José Palazzo, que desde hace años se posicionó como el más importante, el más grande y federal del país. Para retratar algo de lo que miles de personas tuvieron oportunidad de vivir en esos tres días, un cronista nos cuenta su vivencia, permitiéndonos mirar la última jornada, en el homenaje a los 50 años del rock argentino, a través de una experiencia absolutamente personal, de la única forma que puede hacerse cuando habla el corazón. (Escribe: Javier Martínez)