Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Arte y Cultura
Comenzó la Feria de la Música “La Rioja Suena”

Escrito el 12 de mayo del 2016 - 23:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Comenzó éste jueves, la Feria de la Música “La Rioja Suena” que se desarrolla hasta el sábado 14 de mayo en el Paseo Cultural Castro Barros. El acto de apertura fue presidido por el gobernador Sergio Casas, junto al secretario de Cultura, Víctor Robledo.
“Nuestra provincia se siente muy orgullosa de tener artistas con gran talento, sobre todo aquellos que relatan, que escriben, que le ponen armonía a esto que relata la vida misma de La Rioja con tanto talento y tanta pasión”, enfatizó el primer mandatario provincial al dejar su saludo en el acto de inauguración de la segunda edición de la Feria de la Música.

En la ocasión también aseguró que “no vamos a escatimar esfuerzos para seguir haciendo la Feria de la Música, la Feria del Libro, para seguir apostando a que cada artista, cada riojano pueda tener su grabación, su libro, porque relatan su vida y la vida misma de La Rioja”.

En el cierre del espectáculo de la jornada esta programado Lito Vitale trío, que integran además Mariano Delgado, Víctor Carrión y el propio Lito Vitale.

Además, en esta feria actuarán los destacados Raly Barrionuevo; cantante y compositor representante de llamado folklore joven y el grupo de Reagee Cuanto Loco.

Otro de los espectáculos previstos para los días posteriores será con Nahuel Minué, Charro Flores Trío y el Rioja Trío. Además de la participación especial del Dúo Palo Santo conformado por José González y Oscar Huelmo.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.

Culmino la 33ª Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:12
Tuvo lugar el acto de cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa, con la presentación de las obras: Alicia en el Teatro Víctor María Cáceres y Cosco en la Kanoa de Papel. Fue consagrada como ganadora a la obra Sanagasta de la Comedia de la Provincia. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey.Además, se realizaron menciones especiales de dirección, teatro social, teatro danza y actuación.

Del 8 al 11 de Noviembre se llevará a cabo en La Rioja la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa” 2017

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 20:57
Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de Noviembre, se llevará a cabo en La Rioja, la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”2017. El acto de apertura tendrá lugar en la jornada incial, a las 22:45 en el Teatro de la Ciudad. La organización está a cargo del Instituto Nacional de Teatro en co-gestión con Secretaría de Cultura y Agencia Municipal de Cultura.

La comuna capitalina anunció la Quinta Edición de Música del Cielo

Escrito el 30 de octubre del 2017 - 20:35
La Dirección de Promoción del Culto de la Municipalidad del Departamento Capital y “Pastores Unidos” anunciaron que el 11 de noviembre, a partir de las 18 se realizará, la 5ª edición de “Música del Cielo 2017”, en el Parque de la Ciudad, con la consigna “Vení a conocer a Dios a través de la música”.