Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

Opinión
Contexto complicado en el Día del Trabajador

Escrito el 30 de abril del 2016 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Día del Trabajador encuentra en la Argentina, en una situación complicada en general en lo que respecta a la marcha de la economía, al impacto de los acontecimientos jurídicos y a las relaciones políticas, lo cual parece dejar lamentablemente en un segundo plano, lo que quizás debería ser el tema convocante: Generación y mejoramiento de empleo, eje fundamental que hace al desarrollo potencial de la sociedad, de la familia, del ser humano.
En éste escenario no extraña entonces, que la angustia se apodere de millones de ciudadanos y se busque a través de las instituciones, defender la estabilidad laboral con iniciativas en el ámbito legislativo, con movilizaciones gremiales o con plumas cargada de tintas apelativas que se derraman en el papel sensible y quizás uno de los pocos elementos confiables.

Todo ello sin embargo, no parece suficiente para quienes desde el poder señalan que es camino equivocado y que para lograr el objetivo, deben crearse las condiciones necesarias, que alimenten el circuito del mercado laboral.
La aparente dicotomía, puede generar debates interesantes, posturas, ideas, pero de ninguna manera soluciona el tema de la urgencia de quienes ahora mismo, en éste momento, no tienen trabajo, pasan privaciones y son presa fácil de la desesperanza , de la impotencia y también de la ira.

“Reactivación, infraestructura”, “polos regionales”, “inserción en el mundo”, son entonces para ellos, solo conceptos destinados al entendimiento de quienes tienen su mesa diaria segura. Pueden seguramente ser muy valiosos, pero hay un “ahora” imperioso que clama por gestos sensibles y que advierte que sin confianza, sin credibilidad, toda construcción teórica y sus fórmulas pueden fracasar.

Otras Noticias : Opinión

Distopía
Penumbras en la comunicación

Escrito el 14 de marzo del 2018 - 07:44
La segunda década del Siglo XXI no está dando de ninguna manera la razón al posmodernismo, que esperaba una transformación basada en el racionalismo, la compasión y la armonía; por el contrario, el escenario actual muestra sociedades con rasgos negativos y pasiones ciegas; cuestión que se evidencia principalmente en el ámbito de la comunicación social, donde la manipulación oprobiosa de la información y la incorrecta utilización de la tecnología oscurecen el criterio de los ciudadanos.

“Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” Charles Sainte-Beuve (1804-1869)
Violencia contra el adulto mayor: contexto y proyecto vital

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:01
En la actualidad la población de personas mayores de 60 años ha crecido exponencialmente, mientras se observa que en paralelo crece cierta actitud de miedo o desprecio hacia la misma.

Apuntes sobre la guerra del chori

Escrito el 4 de abril del 2017 - 02:17
O la guerra de unos con otros. La grieta que supimos construir y profundizar. Porque al final el chori, lo que se dice el chori, no se mancha. (Escribe: Javier Martínez)

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.