Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Opinión
Contexto complicado en el Día del Trabajador

Escrito el 30 de abril del 2016 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Día del Trabajador encuentra en la Argentina, en una situación complicada en general en lo que respecta a la marcha de la economía, al impacto de los acontecimientos jurídicos y a las relaciones políticas, lo cual parece dejar lamentablemente en un segundo plano, lo que quizás debería ser el tema convocante: Generación y mejoramiento de empleo, eje fundamental que hace al desarrollo potencial de la sociedad, de la familia, del ser humano.
En éste escenario no extraña entonces, que la angustia se apodere de millones de ciudadanos y se busque a través de las instituciones, defender la estabilidad laboral con iniciativas en el ámbito legislativo, con movilizaciones gremiales o con plumas cargada de tintas apelativas que se derraman en el papel sensible y quizás uno de los pocos elementos confiables.

Todo ello sin embargo, no parece suficiente para quienes desde el poder señalan que es camino equivocado y que para lograr el objetivo, deben crearse las condiciones necesarias, que alimenten el circuito del mercado laboral.
La aparente dicotomía, puede generar debates interesantes, posturas, ideas, pero de ninguna manera soluciona el tema de la urgencia de quienes ahora mismo, en éste momento, no tienen trabajo, pasan privaciones y son presa fácil de la desesperanza , de la impotencia y también de la ira.

“Reactivación, infraestructura”, “polos regionales”, “inserción en el mundo”, son entonces para ellos, solo conceptos destinados al entendimiento de quienes tienen su mesa diaria segura. Pueden seguramente ser muy valiosos, pero hay un “ahora” imperioso que clama por gestos sensibles y que advierte que sin confianza, sin credibilidad, toda construcción teórica y sus fórmulas pueden fracasar.

Otras Noticias : Opinión

La institucionalidad en juego
Suturar heridas y volver a marchar

Escrito el 19 de junio del 2018 - 00:39
La reanudación del diálogo institucional entre los referentes de los principales sectores políticos de la provincia si bien no se tradujo en un acuerdo concreto se inició con una serie de tenues gestos cuya definición abre aún más la expectativa respecto a lo que pueda suceder en los próximos días. Por ahora, lo que quedó expuesto fue un quiebre interno en el PJ que venía anticipándose mediante ramificaciones cada vez mayores pero que de forma abrupta llegó a profundizarse y terminó por tocar el nervio mismo de la conducción oficialista. En este vuelco del panorama, con la institucionalidad sostenida apenas por afuera más como salvataje que como puesta a flote, el rol que juegue de aquí en adelante la Legislatura resultará crucial.

Valor y vida, la vida como valor
Los que luchan, ganan

Escrito el 14 de junio del 2018 - 23:21
En un hecho histórico y tras un intenso debate que se prolongó por más de 23 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por 129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención, el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce del proceso de gestación. Con esta media sanción, toca ahora al Senado el tratamiento y la posterior definición sobre la norma que viene a producir no sólo un cambio rotundo en materia legislativa sino también a cristalizar la fortaleza de un movimiento social que -afirma- busca garantizar y ampliar los derechos femeninos.

La unidad a la deriva
Nadie se salva solo

Escrito el 2 de junio del 2018 - 02:03
Mayo representó un nuevo pico en el nivel de complejidad, sectarismo y alarma que atraviesa de un tiempo a esta parte el contexto económico y político provincial. Ni la serie de actos festivos tanto nacionales como locales, con permanentes llamados a la unidad, sirvieron para reducir la brecha político partidaria. Lo cual, es cierto, quizás era demasiado idealista, pero no imposible de generar mínimos gestos contemporizadores. Al contrario, los gestos endurecieron, recrudecieron, explotaron hasta el punto de que la brecha evidenció un resquebrajamiento expansivo denotando que la división y el enfrentamiento ya no se reduce a dos bloques uniformes en sus posturas, sino que -todo esto impulsado por expectativas personales y sectoriales en torno a los comicios internos- el panorama avanza en una atomización a los costados y a las propias espaldas que a muchos deja desconcertados. Para otros, en cambio, no es más que el necesario reacomodamiento y posicionamiento estratégico dadas las circunstancias.

Distopía
Penumbras en la comunicación

Escrito el 14 de marzo del 2018 - 07:44
La segunda década del Siglo XXI no está dando de ninguna manera la razón al posmodernismo, que esperaba una transformación basada en el racionalismo, la compasión y la armonía; por el contrario, el escenario actual muestra sociedades con rasgos negativos y pasiones ciegas; cuestión que se evidencia principalmente en el ámbito de la comunicación social, donde la manipulación oprobiosa de la información y la incorrecta utilización de la tecnología oscurecen el criterio de los ciudadanos.