Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Opinión
Contexto complicado en el Día del Trabajador

Escrito el 30 de abril del 2016 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Día del Trabajador encuentra en la Argentina, en una situación complicada en general en lo que respecta a la marcha de la economía, al impacto de los acontecimientos jurídicos y a las relaciones políticas, lo cual parece dejar lamentablemente en un segundo plano, lo que quizás debería ser el tema convocante: Generación y mejoramiento de empleo, eje fundamental que hace al desarrollo potencial de la sociedad, de la familia, del ser humano.
En éste escenario no extraña entonces, que la angustia se apodere de millones de ciudadanos y se busque a través de las instituciones, defender la estabilidad laboral con iniciativas en el ámbito legislativo, con movilizaciones gremiales o con plumas cargada de tintas apelativas que se derraman en el papel sensible y quizás uno de los pocos elementos confiables.

Todo ello sin embargo, no parece suficiente para quienes desde el poder señalan que es camino equivocado y que para lograr el objetivo, deben crearse las condiciones necesarias, que alimenten el circuito del mercado laboral.
La aparente dicotomía, puede generar debates interesantes, posturas, ideas, pero de ninguna manera soluciona el tema de la urgencia de quienes ahora mismo, en éste momento, no tienen trabajo, pasan privaciones y son presa fácil de la desesperanza , de la impotencia y también de la ira.

“Reactivación, infraestructura”, “polos regionales”, “inserción en el mundo”, son entonces para ellos, solo conceptos destinados al entendimiento de quienes tienen su mesa diaria segura. Pueden seguramente ser muy valiosos, pero hay un “ahora” imperioso que clama por gestos sensibles y que advierte que sin confianza, sin credibilidad, toda construcción teórica y sus fórmulas pueden fracasar.

Otras Noticias : Opinión

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.

Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.

Sociedad y Medios
Menú desagradable

Escrito el 12 de diciembre del 2016 - 01:12
De la mano de medios de comunicación, la década presente trajo de forma creciente a nuestra mesa, un menú que preferentemente incluye desprecio, segregación, xenofobia, racismo, intolerancia y agresión, patentizados en notas “periodísticas” o de entretenimiento y disfrazados de platos atractivos. Estos disvalores llevan a equívocos individuales, sociales y grupales, y motivan comportamientos colectivos exaltados.

Macri: Medidas positivas para economías regionales

Escrito el 7 de octubre del 2016 - 12:14
El Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que alcanza los 7 mil millones de pesos dispuesto por el Presidente de la Nación -que incluye la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), un plan sanitario y el reintegro a productores de soja del NOA y el NEA equivalente al 5% del precio FOB- es altamente positivo y necesario para devolverle rentabilidad y competitividad a las economías regionales.