Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Último momento
Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Sala de Situación del edificio Ramírez de Velasco, donde estaban presentes el subsecretario de Desarrollo Local Martin Maciel, el secretario de Ganadería de la Provincia Rubén Echenique y el productor Cruz Vera, del paraje San Miguel, quien donó el terreno destinados a las unidades de producción.

Paredes Urquiza dijo que “Desde el Gobierno Municipal se trabaja en el desarrollo genuino de todo nuestro departamento, porque necesitamos que amplíe todas sus potencialidades, que tenga gente que viva en el interior, que crezca y estamos convencidos que esto sólo se puede hacer a través de la producción".

El Intendente destacó el Primer Plan de Desarrollo Productivo señalando que “vamos a tener un interior productivo, con acciones eficaces como el de finalizar en un año el proceso de electrificación del Departamento, el cual ya fue relevado, planificado y presupuestado”.

El jefe comunal manifestó que “Con éstas políticas públicas queremos asegurar que el productor coloque sus productos en el mercado, o tener el frigorífico para asegurar la producción de modo tal que no se pierda y luego envasar para comercializar”.

El Plan de Explotación Caprina prevé la asistencia técnica a los pequeños productores de cabras y ovejas, en explotación, productividad y rentabilidad.

El subsecretario de Desarrollo Local Martin Maciel informó que “el Plan se desarrollará sobre la base de los pilares de la producción ganadera que son, manejo, sanidad, selección o genética y alimentación”. Informó además de que se prevé la implementación de Talleres Teórico Prácticos con una duración de 6 u 8 meses, en los corrales de los productores.

Maciel adelantó que luego de los talleres se elaborará y presentará Plan Sanitario Caprino integral y el Diseño Curricular de una Diplomatura para Formación de Agentes para la Sanidad Animal.

Las Unidades de Producción Agro Industrial serán centros de producción Agro Industriales, que partiendo de la producción agrícola ganadera de cada zona, permitirá mejorar la comercialización a partir de incorporar el empaque y elaboración de productos derivados, con la incorporación de una sala de faena para pequeños bovinos.

Dichas unidades se formarán con el Diseño de Salas Modelos Integrales que abarcaran diversas actividades productivas para la elaboración de los productos de origen animal y vegetal, más áreas de cultivos modelos. Logrando de esta forma otorgar un valor agregado a lo producido en las zonas rurales del interior del departamento.

Contemplando las áreas de Las Áreas previstas son: sala de Faena para Pequeños Rumiantes, sala de Elaboración de Dulces, Jaleas, Mermeladas; sala de Elaboración de Ajíes, Pickles, Escabeches, Salsas a partir de frutas y verduras; salas de secado para frutas y verduras deshidratados, charqui; sala para elaboración de Quesos blandos semi blandos y duros de cabras y vacas; sala de empaque y envasado al vacío; salas de refrigeración para conservación de productos; sector de Huertas Modelos; sector de Vivero y Rusticaderos; sector de aves de corral y producción de huevos; salas para desarrollo de la Cunicultura, aprovechamiento de cueros y pieles, para elaboración de diversos objetos comercializables.

Otras Noticias : Último momento

Se extiende el Pago con efectivo hasta el domingo 4 para el transporte público

Escrito el 1 de septiembre del 2016 - 11:17
El Secretario de Servicios Público, Alejandro Buso, informó que el pago en efectivo para el servicio de transporte público de pasajeros se extendió hasta el domingo 4 del corriente mes. La extensión de dicha modalidad de pagó fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la Nación por pedido de la Municipalidad de La Rioja, y para favorecer el trámite de los usuarios que todavía no pudieron acceder a la tarjeta electrónica, en su mayoría escolares, jubilados y discapacitados.

El Hospital de la Madre y el Niño de

Escrito el 10 de marzo del 2016 - 17:43
Las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de La Rioja, emitieron un comunicado, en el cual consignan un informe técnico que califica de falsa la comunicación por facebook entre una profesional de ese nosocomio y un supuesto grupo de enfermeros, donde la médica habría agraviado sus interlocutores.

Advierten sobre los riesgos del consumo execisivo de alcohol

Escrito el 24 de diciembre del 2015 - 20:32
La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna “alcohol cero” debe ser cumplida por quienes manejen automóviles, de modo de evitar poner en riesgo su vida y la de terceros.

Jornadas de Urgencia en la Salud Mental
Debaten proyecto sobre creación de un Departamento de Prevención del Suicidio

Escrito el 10 de octubre del 2015 - 20:53
Un proyecto de creación de un Departamento de Prevención del Suicidio fue analizado en las Jornadas de Clínica de la Urgencia de Salud Mental que se llevaron a cabo este viernes y sábado, en Espacio 73. El subsecretario Legal, Técnico y de Gestión Pública, Carlos Lucero, explicó los detalles de la iniciativa, con el acompañamiento del Secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza.