Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Último momento
Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Sala de Situación del edificio Ramírez de Velasco, donde estaban presentes el subsecretario de Desarrollo Local Martin Maciel, el secretario de Ganadería de la Provincia Rubén Echenique y el productor Cruz Vera, del paraje San Miguel, quien donó el terreno destinados a las unidades de producción.

Paredes Urquiza dijo que “Desde el Gobierno Municipal se trabaja en el desarrollo genuino de todo nuestro departamento, porque necesitamos que amplíe todas sus potencialidades, que tenga gente que viva en el interior, que crezca y estamos convencidos que esto sólo se puede hacer a través de la producción".

El Intendente destacó el Primer Plan de Desarrollo Productivo señalando que “vamos a tener un interior productivo, con acciones eficaces como el de finalizar en un año el proceso de electrificación del Departamento, el cual ya fue relevado, planificado y presupuestado”.

El jefe comunal manifestó que “Con éstas políticas públicas queremos asegurar que el productor coloque sus productos en el mercado, o tener el frigorífico para asegurar la producción de modo tal que no se pierda y luego envasar para comercializar”.

El Plan de Explotación Caprina prevé la asistencia técnica a los pequeños productores de cabras y ovejas, en explotación, productividad y rentabilidad.

El subsecretario de Desarrollo Local Martin Maciel informó que “el Plan se desarrollará sobre la base de los pilares de la producción ganadera que son, manejo, sanidad, selección o genética y alimentación”. Informó además de que se prevé la implementación de Talleres Teórico Prácticos con una duración de 6 u 8 meses, en los corrales de los productores.

Maciel adelantó que luego de los talleres se elaborará y presentará Plan Sanitario Caprino integral y el Diseño Curricular de una Diplomatura para Formación de Agentes para la Sanidad Animal.

Las Unidades de Producción Agro Industrial serán centros de producción Agro Industriales, que partiendo de la producción agrícola ganadera de cada zona, permitirá mejorar la comercialización a partir de incorporar el empaque y elaboración de productos derivados, con la incorporación de una sala de faena para pequeños bovinos.

Dichas unidades se formarán con el Diseño de Salas Modelos Integrales que abarcaran diversas actividades productivas para la elaboración de los productos de origen animal y vegetal, más áreas de cultivos modelos. Logrando de esta forma otorgar un valor agregado a lo producido en las zonas rurales del interior del departamento.

Contemplando las áreas de Las Áreas previstas son: sala de Faena para Pequeños Rumiantes, sala de Elaboración de Dulces, Jaleas, Mermeladas; sala de Elaboración de Ajíes, Pickles, Escabeches, Salsas a partir de frutas y verduras; salas de secado para frutas y verduras deshidratados, charqui; sala para elaboración de Quesos blandos semi blandos y duros de cabras y vacas; sala de empaque y envasado al vacío; salas de refrigeración para conservación de productos; sector de Huertas Modelos; sector de Vivero y Rusticaderos; sector de aves de corral y producción de huevos; salas para desarrollo de la Cunicultura, aprovechamiento de cueros y pieles, para elaboración de diversos objetos comercializables.

Otras Noticias : Último momento

nota

Escrito el 2 de febrero del 2018 - 22:57
El intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió los trabajos que realiza la Dirección de Conservación Vial en distintos sectores de la ciudad luego de las lluvias de los últimos días. Reconoció que son varios los barrios que quedaron "en un estado deplorable, fundamentalmente en la zona Este", donde abundan las calles de tierra, aunque también dijo que muchas calles asfaltadas "parecen haber sido bombardeadas". "Estamos trabajando intensamente en toda la ciudad, con operativos de bacheo y mejoramientos de calles", agregó, aunque debido a que se "acabó la provisión de mezcla asfáltica de las empresas del medio" recién el martes se continuará con las obras.

Rigen nuevos precios en el Pasaporte electrònico

Escrito el 13 de diciembre del 2017 - 07:23
El arancel por la expedición del pasaporte cuesta ahora Pesos Novecientos Cincuenta ($ 950,00), informó el director del Registro Civil Provincial, Ariel Marcos. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación.-

El 30 de noviembre vence el plazo para pagar deudas tributarias en la comuna capitalina con plan de financiación

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:38
La Dirección de Rentas de la Municipalidad del departamento Capital informó que el 30 de noviembre se vence el plazo para acceder al Plan de financiación para Tasas y Contribuciones por lo que se recomienda a los vecinos acercarse a cualquier sucursal del área para normalizar su situación.

Sigue el pago de la Quincenita a empleados públcios

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 18:53
Continúa éste martes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.