Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Último momento
El Hospital de la Madre y el Niño de

Escrito el 10 de marzo del 2016 - 17:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de La Rioja, emitieron un comunicado, en el cual consignan un informe técnico que califica de falsa la comunicación por facebook entre una profesional de ese nosocomio y un supuesto grupo de enfermeros, donde la médica habría agraviado sus interlocutores.
El escrito consigna textualmente:

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en los días 08 y 09 de marzo del corriente año se comunica que quedo probado mediante informe del Ingeniero en Sistemas de la institución José María Torralba pasado por escritura pública de la Escribana Pública Nacional Laura Irma Ascoeta del Ministerio de Salud, que la Dra. Liliana Galleguillo ha sido objeto de manipulación fraudulenta, mediante la divulgación por medios electrónicos y de información periodística como así también a través de distintas redes sociales como Facebook y Wahtsapp. La misma se llevó a cabo mediante la captura de una conversación falsa que a la Dra. Galleguillo se le atribuye haber realizado por mensaje privado de Facebook con el grupo “Enfermeros Unidos La Rioja”. Se hace saber que la Dra. Liliana Galleguillo es usuaria de Facebook en la cuenta con el nombre “Galleguillo” y que la misma se encuentra inactiva desde el 24/02/2016.

La página divulgada que muestra la conversación que se le atribuye indica que dentro del dominio de la página ó URL no figura “mensajes/ como debería registrarse en el dominio electrónico oficial de Facebook, solo se lee “https:www.facebook.com/galleguillo.lilianabeatriz” cuando en realidad debería mostrarse “https:www.facebook.com/mensajes/Enfermeros UnidosLaRioja” lo cual con certeza indica que la misma ha sido falsificada y tergiversada en su totalidad produciéndose así un texto de dialogo inventado por otras personas totalmente ajenas a la usuaria de la red. El ingeniero al intentar entrar a la página “Enfermeros Unidos La Rioja” comprueba que la misma ya no existe y que ha sido dada de baja en la red social. Todo lo cual hace presumir la maniobra de falsificación del dialogo.

Al mismo tiempo se informa que a los efectos de esclarecer los hechos y determinar la autoría de los agentes involucrados, la Institución inició las acciones de investigación administrativas previstas en el art.87 de la ley 3870/79, a los efectos de aplicar las sanciones a los responsables, previo sumario cuando así corresponda; con reserva de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan.

Otras Noticias : Último momento

Se extiende el Pago con efectivo hasta el domingo 4 para el transporte público

Escrito el 1 de septiembre del 2016 - 11:17
El Secretario de Servicios Público, Alejandro Buso, informó que el pago en efectivo para el servicio de transporte público de pasajeros se extendió hasta el domingo 4 del corriente mes. La extensión de dicha modalidad de pagó fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la Nación por pedido de la Municipalidad de La Rioja, y para favorecer el trámite de los usuarios que todavía no pudieron acceder a la tarjeta electrónica, en su mayoría escolares, jubilados y discapacitados.

Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.

Advierten sobre los riesgos del consumo execisivo de alcohol

Escrito el 24 de diciembre del 2015 - 20:32
La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna “alcohol cero” debe ser cumplida por quienes manejen automóviles, de modo de evitar poner en riesgo su vida y la de terceros.

Jornadas de Urgencia en la Salud Mental
Debaten proyecto sobre creación de un Departamento de Prevención del Suicidio

Escrito el 10 de octubre del 2015 - 20:53
Un proyecto de creación de un Departamento de Prevención del Suicidio fue analizado en las Jornadas de Clínica de la Urgencia de Salud Mental que se llevaron a cabo este viernes y sábado, en Espacio 73. El subsecretario Legal, Técnico y de Gestión Pública, Carlos Lucero, explicó los detalles de la iniciativa, con el acompañamiento del Secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza.