Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Último momento
Advierten sobre los riesgos del consumo execisivo de alcohol

Escrito el 24 de diciembre del 2015 - 20:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna “alcohol cero” debe ser cumplida por quienes manejen automóviles, de modo de evitar poner en riesgo su vida y la de terceros.
Con el propósito de cuidar la salud y proteger la vida de la población, la cartera sanitaria nacional recomienda el consumo prudente y responsable de bebidas con alcohol durante las Fiestas, particularmente de quienes tengan que conducir. Para ellos, la consigna es lisa y llanamente "alcohol cero" y tiene como objetivo proteger tanto su vida como la de terceros.

Por eso, si una persona ha tomado alcohol, es recomendable que los demás le pidan que no maneje.

Por otro lado, si alguien bebe de más, se debe acompañar a esa persona, llevarla a un lugar tranquilo y ventilado; recostarla de costado para que no se ahogue en caso de tener vómitos; aflojarle la ropa, abrigarlo, ofrecerle agua y no permitirle manejar ni irse solo.

Los niños y las mujeres en búsqueda de embarazo, embarazadas o en período de lactancia no deben consumir alcohol, como así tampoco las personas que lo tienen contraindicado por enfermedad o uso de medicamentos.

Las bebidas con alcohol son sustancias psicoactivas que generan cambios en el ánimo, la memoria, el pensamiento, las sensaciones y la voluntad. Sus efectos dependen del grado de alcohol puro que contenga la bebida, si se ingirieron previamente alimentos o no y el contexto en el cual se bebió. También intervienen en los efectos las características corporales del consumidor; la existencia de enfermedades y la eventual mezcla con otras bebidas alcohólicas y/o sustancias.

En caso de que se produzcan incidentes debido a un consumo excesivo de alcohol, es recomendable asistir inmediatamente al centro de salud más cercano.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Último momento

Sigue el pago de la Quincenita a empleados públcios

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 18:53
Continúa éste martes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Se extiende el Pago con efectivo hasta el domingo 4 para el transporte público

Escrito el 1 de septiembre del 2016 - 11:17
El Secretario de Servicios Público, Alejandro Buso, informó que el pago en efectivo para el servicio de transporte público de pasajeros se extendió hasta el domingo 4 del corriente mes. La extensión de dicha modalidad de pagó fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la Nación por pedido de la Municipalidad de La Rioja, y para favorecer el trámite de los usuarios que todavía no pudieron acceder a la tarjeta electrónica, en su mayoría escolares, jubilados y discapacitados.

Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.

El Hospital de la Madre y el Niño de

Escrito el 10 de marzo del 2016 - 17:43
Las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de La Rioja, emitieron un comunicado, en el cual consignan un informe técnico que califica de falsa la comunicación por facebook entre una profesional de ese nosocomio y un supuesto grupo de enfermeros, donde la médica habría agraviado sus interlocutores.