Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Opinión
Destacan el apoyo del Estado Provincial a cooperativas y mutuales

Escrito el 9 de octubre del 2015 - 19:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas destacó el impulso que imprime el Estado Provincial a cooperativas y mutuales. En el acto de entrega de beneficios a dichas entidades, dijo que “Es importante que ustedes sientan la compañía y el apoyo del Estado”.
Casas recordó que “Hace unos días atrás estábamos festejando el Día del Cooperativismo y el Mutualismo, así que este acto es la coronación de un mes que es importante para el gobierno provincial y para el gobierno nacional que llevan en su piel y en su sangre una filosofía de vida que es el cooperativismo y el mutualismo”.

“Ser mutualista y ser cooperativista comprende toda una filosofía de acción, de sentido, de no perseguir un interés desmesurado sino siempre pensar en el otro, esa es la esencia, por eso este gobierno ha decido instrumentar y mejorar en lo que respecta lo institucional”, afirmó.

Indicó que “es importante que ustedes como mutualistas y cooperativistas sientan la compañía y el apoyo del Estado y podamos de esta manera establecer un vínculo para desarrollar juntos estos modelos impregnados de un doctrina nacional justicialista” y consideró “cuánta razón tiene la ministra Silvia Gaitán al decir que estamos a días de momentos decisivos, a días de decidir quién va a dirigir y conducir los destinos de la Patria”.

---“Votemos responsablemente”---

En ese sentido, sostuvo que “ustedes nos tienen que ayudar para que esto se transmita de persona a persona, a toda la sociedad para que este 25 de octubre votemos responsablemente y votemos por nuestras convicciones, pero con las convicciones de acción no por aquellos que lo hacen a través de un slogan publicitario, que en su historia y en su pasado han sido colaboradores de gobierno dictatoriales y que hoy están reconociendo que lo primero que harían es pagar a los fondos que desestabilizan”.

Manifestó que “con toda simpleza y sencillez les quiero pedir que voten por la continuidad de este modelo que lleva adelante el gobierno nacional de Néstor Kirchner y Cristina, que le han devuelto a los argentinos los derechos, las garantías y las creencias y que voten a nuestro gobernador Luis Beder Herrera que ha entregado alma, vida y corazón por esta Rioja. Por eso este 25 tenemos que levantarnos contentos e ir a votar con esa convicción, para que Beder que encabeza la lista a diputados nacionales obtenga el mejor de los triunfos y yo sé que ustedes nos van a ayudar”.

Remarcó que “todo lo conseguido hasta el momento no fue producto de la magia sino del esfuerzo, la dedicación, horas de trabajo y gestión consiguiendo el presupuesto y fíjese aquí la importancia de elegir bien a los diputados nacionales. Quizás las provincias y los pueblos no le dan la trascendencia necesaria, pero el día de ayer hasta altas horas de la madrugada se debatía el presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y se logró gracias a las legisladoras (Griselda) Herrera y (Teresita) Madera la incorporación de 1.500 millones a nuestro presupuesto provincial, es por eso que debemos votar la continuidad, debemos votar el futuro”.

Otras Noticias : Opinión

La institucionalidad en juego
Suturar heridas y volver a marchar

Escrito el 19 de junio del 2018 - 00:39
La reanudación del diálogo institucional entre los referentes de los principales sectores políticos de la provincia si bien no se tradujo en un acuerdo concreto se inició con una serie de tenues gestos cuya definición abre aún más la expectativa respecto a lo que pueda suceder en los próximos días. Por ahora, lo que quedó expuesto fue un quiebre interno en el PJ que venía anticipándose mediante ramificaciones cada vez mayores pero que de forma abrupta llegó a profundizarse y terminó por tocar el nervio mismo de la conducción oficialista. En este vuelco del panorama, con la institucionalidad sostenida apenas por afuera más como salvataje que como puesta a flote, el rol que juegue de aquí en adelante la Legislatura resultará crucial.

Valor y vida, la vida como valor
Los que luchan, ganan

Escrito el 14 de junio del 2018 - 23:21
En un hecho histórico y tras un intenso debate que se prolongó por más de 23 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por 129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención, el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce del proceso de gestación. Con esta media sanción, toca ahora al Senado el tratamiento y la posterior definición sobre la norma que viene a producir no sólo un cambio rotundo en materia legislativa sino también a cristalizar la fortaleza de un movimiento social que -afirma- busca garantizar y ampliar los derechos femeninos.

La unidad a la deriva
Nadie se salva solo

Escrito el 2 de junio del 2018 - 02:03
Mayo representó un nuevo pico en el nivel de complejidad, sectarismo y alarma que atraviesa de un tiempo a esta parte el contexto económico y político provincial. Ni la serie de actos festivos tanto nacionales como locales, con permanentes llamados a la unidad, sirvieron para reducir la brecha político partidaria. Lo cual, es cierto, quizás era demasiado idealista, pero no imposible de generar mínimos gestos contemporizadores. Al contrario, los gestos endurecieron, recrudecieron, explotaron hasta el punto de que la brecha evidenció un resquebrajamiento expansivo denotando que la división y el enfrentamiento ya no se reduce a dos bloques uniformes en sus posturas, sino que -todo esto impulsado por expectativas personales y sectoriales en torno a los comicios internos- el panorama avanza en una atomización a los costados y a las propias espaldas que a muchos deja desconcertados. Para otros, en cambio, no es más que el necesario reacomodamiento y posicionamiento estratégico dadas las circunstancias.

Distopía
Penumbras en la comunicación

Escrito el 14 de marzo del 2018 - 07:44
La segunda década del Siglo XXI no está dando de ninguna manera la razón al posmodernismo, que esperaba una transformación basada en el racionalismo, la compasión y la armonía; por el contrario, el escenario actual muestra sociedades con rasgos negativos y pasiones ciegas; cuestión que se evidencia principalmente en el ámbito de la comunicación social, donde la manipulación oprobiosa de la información y la incorrecta utilización de la tecnología oscurecen el criterio de los ciudadanos.