Seguinos :

La Liga de Gobernadores solicita corregir asimetrías para una justa distribución de recursos

La liga de Gobernadores, que nuclea a 17 mandatarios de provincias argentinas, reunida éste viernes en Resistencia, Chaco, puso el acento en lograr una distribución justa y equitativa de los recursos federales, así como la búsqueda de soluciones ante la escasez de combustible, la inflación y lograr una unidad nacional sin distinción partidaria, el encuentro culminó con la publicación de un documen...

Tecnología
Paleontología y Antropología
Para descubrir en vacaciones: el Museo de la UNLaR expone hallazgos e investigaciones

Escrito el 13 de julio del 2015 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Mares de La Rioja", "Fósiles" y "Hallazgos" en el Parque Nacional Talampaya son las muestras que pueden apreciarse en las salas del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Una propuesta para chicos y grandes que en estas vacaciones de invierno permanecerá abierta hasta el viernes 24 de julio, con excepción del sábado y domingo.
El Museo de la UNLaR, ubicado al lado del edificio del Rectorado, en el campus de la ciudad universitaria, se mantiene abierto de 10.30 a 16.30. También se ofrecen visitas guiadas de 11.00 a 15.00.

De acuerdo a lo informado desde la casa de estudios, durante el receso se realizarán proyecciones documentales sobre museología, paleontología, historia y turismo.

El Museo cuenta con dos salas, la de Paleontología, donde puede observarse “Los Mares de La Rioja”, “Fósiles de la Formación Los Colorados y Los Chañares de Talampaya”, y la de Arqueología, donde se exponen “Hallazgos del Museo en el Parque Nacional Talampaya”, con objetos de cestería, madera, tejidos vegetales, calabazas y otros materiales que se han conservado durante miles de años.

En la actualidad el personal del Museo está compuesto por 12 investigadores especializados en Paleontología, Historia, Sociología, Arqueología, Paleoturismo- y Técnica, y su director es Claudio Revuelta.

Por más información, los interesados podrán comunicarse al Tel. 380-445-7035 o a museo@unlar.edu.ar. www.unlar.edu.ar.

Otras Noticias : Tecnología

Gobernanza 4.0
Buscan financiamiento para mejorar y acelerar la transformación digital

Escrito el 17 de marzo del 2022 - 22:44
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y el subsecretario de Innovación Pública, Christian Holote, participaron de la mesa de diálogo del programa Gobernanza 4.0 que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, organizado por la ONG Gobernanza.

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.