Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Ciencia y Tecnología
Paleontología y Antropología
Para descubrir en vacaciones: el Museo de la UNLaR expone hallazgos e investigaciones

Escrito el 13 de julio del 2015 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Mares de La Rioja", "Fósiles" y "Hallazgos" en el Parque Nacional Talampaya son las muestras que pueden apreciarse en las salas del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Una propuesta para chicos y grandes que en estas vacaciones de invierno permanecerá abierta hasta el viernes 24 de julio, con excepción del sábado y domingo.
El Museo de la UNLaR, ubicado al lado del edificio del Rectorado, en el campus de la ciudad universitaria, se mantiene abierto de 10.30 a 16.30. También se ofrecen visitas guiadas de 11.00 a 15.00.

De acuerdo a lo informado desde la casa de estudios, durante el receso se realizarán proyecciones documentales sobre museología, paleontología, historia y turismo.

El Museo cuenta con dos salas, la de Paleontología, donde puede observarse “Los Mares de La Rioja”, “Fósiles de la Formación Los Colorados y Los Chañares de Talampaya”, y la de Arqueología, donde se exponen “Hallazgos del Museo en el Parque Nacional Talampaya”, con objetos de cestería, madera, tejidos vegetales, calabazas y otros materiales que se han conservado durante miles de años.

En la actualidad el personal del Museo está compuesto por 12 investigadores especializados en Paleontología, Historia, Sociología, Arqueología, Paleoturismo- y Técnica, y su director es Claudio Revuelta.

Por más información, los interesados podrán comunicarse al Tel. 380-445-7035 o a museo@unlar.edu.ar. www.unlar.edu.ar.

Otras Noticias : Ciencia y Tecnología

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.

Estocolmo
El Nobel de Medicina, a tres investigadores por el tratamiento contra la malaria y parásitos

Escrito el 5 de octubre del 2015 - 18:32
El reconocimiento fue para el irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y la china Youyou Tu por su terapia novedosa contra la malaria.

TECNOTOUR 2
Graduados de la Facultad Regional La Rioja de la UTN obtuvieron reconocimiento a nivel nacional

Escrito el 25 de septiembre del 2015 - 22:20
La Facultad Regional La Rioja de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvo el 1° Premio en la Gran Final Nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR 2 a través del trabajo SIMPREM: Sistema de Medición y Predicción Meteorológica, desarrollado netamente en la provincia por graduados de esa casa de estudios. Se trata del encuentro tecnológico más grande del país, organizado por la Fundación DAR y Microsoft. Los ingenieros premiados tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de Deloitte en Dallas - EEUU, como así también fueron invitados por la firma Wayra (formadora y promocionadora de emprendedores) a visitar sus sedes de Madrid y Barcelona, en España.