Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

Tecnología
El neurocientífico Facundo Manes dictará una conferencia Magistral en La Rioja

Escrito el 21 de marzo del 2015 - 18:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El prestigioso neurocientífico argentino, Facundo Manes, dictará una Conferencia Magistral el próximo sábado 28 de marzo, a las 11:30, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR. La disertación organizado por la Fundación La Rioja Argentina y el Colegio Médico de La Rioja.
El doctor Facundo Manes de amplia trayectoria académica internacional llegará a la Provincia para hablar sobre los últimos avances en neurociencias y su importancia para mejorar nuestra vida diaria.

Dueño de un estilo narrativo claro y simple, apelando a ejemplos cotidianos, Manes ha logrado capturar el interés de las grandes poblaciones del planeta sobre esta materia.

Su reciente libro "Usar el Cerebro" ha ocupado los primeros puestos de ventas en el mercado europeo y norteamericano.

Manes junto a los méritos académicos que cosecho a lo largo de su carrera, cuenta con una distinción especial: Ser el primer científico argentino en llenar teatros.

En este marco, el doctor Manes llega a nuestra provincia invitado por el Colegio Médico de La Rioja y la Fundación La Rioja Argentina, presidida por Eduardo Menem.

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.