Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Último momento
Regularización Dominial
Entregaron escrituras a 710 familias de la ciudad capital

Escrito el 7 de marzo del 2015 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva la Secretaría de Tierras y Hábitat Social entregó 710 escrituras a familias de los barrios Circunvalación Sur, Mirador y San Antonio.
El vicegobernador encabezó los diferentes actos que se desarrollaron en la jornada de este viernes y en la ocasión estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, y el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria. También estuvieron presentes el diputado provincial Elio Díaz Moreno, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; los concejales Heber Sirerol y Andrea Mercado Luna; el titular del IPALaR, Juan Velardez; entre otros.

En primer lugar, el vicegobernador Sergio Casas arribó al barrio Circunvalación Sur, donde hizo entrega de más de 160 escrituras. Luego, en horas del mediodía, en el barrio Mirador, entregó más de 110 títulos de propiedad. Finalmente, por la tarde, visitó el barrio San Antonio y concretó de la entrega de unas 440 escrituras, cubriendo así 20 manzanas de ese sector.

Un acto de estricta justicia social

El vicegobernador Sergio Casas consideró que la entrega de títulos de propiedad “es un día histórico que va a quedar grabado en la familia”. Además, recordó a Evita que decía que donde hay una necesidad, tiene que ser transformada en un derecho para la gente, y manifestó que “esta necesidad de las familias de sentirse los legítimos dueños se ha transformado en un derecho que es la escritura, y pasan a ser verdaderos dueños de estas tierras”.

“La política conlleva a cubrir estas necesidades”, sostuvo. Asimismo, afirmó que “ese es el gran compromiso que tenemos desde la política, que no nació para hacer negocios, para engañar a la gente, sino para tener un sentido de responsabilidad, de transparencia, para acompañar al pueblo”. “La política no es mala, la hacen mala los hombres y mujeres. Hay gente que amamos la política porque conocemos sus códigos, sus objetivos, y así lo hemos demostrado durante muchos años”, enfatizó.

“Gracias a este Gobierno desde hoy son propietarios de sus tierras y este es un acto de estricta justicia social”, celebró.

El valor de tener un lugar en el mundo

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, consideró que “la entrega de escrituras es uno de los actos más importantes que puede tener cualquier Gobierno”. “Si hay algo que es importante en la vida, además de tener salud y libertad, es tener la tranquilidad de tener un lugar en el mundo, de saber que tenemos un lugar para criar a nuestros hijos. Esa tranquilidad y esa seguridad reciben con esta escritura”, agregó.

Paredes Urquiza destacó que en toda la provincia se entregaron miles de escrituras estos años y analizó que “eso refleja que hay una decisión política del Gobierno que encabeza Beder Herrera y de cada uno de los que trabajan para hacer realidad su mandamiento político”.

Además, enfatizó que “este sueño que hoy se concreta demuestra que venimos acá desde hace mucho tiempo, y hablamos con claridad a la gente”. “Esta es la manera que queremos seguir trabajando porque sabemos que aún hay cosas que faltan y necesidades que requieren la asistencia del Estado”, indicó.

El secretario de Tierras, Ariel Puy Soria, dijo que con una firme decisión, el Gobierno Provincial trabajó para reconocer el derecho de propiedad de las familias riojanas y terminar así con el negocio de quienes se aprovechaban de las necesidades de la gente. “Hicimos las denuncias penales correspondientes para frenar con tanto atropello a cientos de familias”, indicó. Celebró a la vez que “a partir de ahora los vecinos son propietarios y nadie va a venir a quitarles lo que por derecho propio les corresponde”.

“Han pasado muchos años, hemos aprendido mucho de ustedes, el ejemplo de la lucha, la paciencia para esperar, pero hoy podemos estar tranquilos”, dijo el secretario refiriéndose a las familias beneficiadas.

“No hay mejor cosa que la tranquilidad de las familias. Este acto tiene un gran sentido e importancia para nosotros”, indicó y aseguró que “no termina con la entrega de escrituras, quedan muchas cosas por hacer”. “Este es un equipo de trabajo y vamos a complementar las tareas y las responsabilidades, para que todos podamos mirar hacia adelante”, aseguró.

Otras Noticias : Último momento

Finaliza pago de sueldos a estatales

Escrito el 7 de febrero del 2019 - 07:45
Finaliza ése jueves, el pago de sueldos correspondientes al mes de enero, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios según cronograma elaborado por las autoridades del Ministerio de Hacienda

Acto de reconocimiento a 35 efectivos policiales

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:44
Efectivos policiales de capital e interior que se capacitaron en diferentes especialidades, en otras provincias, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, en un acto que fue encabezado por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi.

Encontraron al ARA San Juan

Escrito el 17 de noviembre del 2018 - 09:11
El buque noruebo Seaber Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encontró al submarino ARA San Juan, justo cuando iba a regresar a puerto para efectuar reparaciones. Según las imágenes obtenidas del objeto, de unos 60 metros de largo se ubica al borde del talud, a una profundidad de 800 metros, lo cual hace que las posibilidades de su recuperación sean muy escasas.

CAME le reclamó a Sica y presentó propuestas

Escrito el 1 de noviembre del 2018 - 07:29
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para escuchar los planteos de los dirigentes Pyme, que le entregaron un plan con propuestas destinadas a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. “Algunas entidades son sólo opositoras, otras sólo apoyan, nosotros criticamos y trabajamos en posibles soluciones”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien reiteró el reclamo por tasas diferenciales para las pymes. “El incremento de la tasa de interés de referencia estresa al mercado y dificulta las actividades”, destacó.