Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Último momento
Proceso legislativo y labor parlamentaria
Sergio Casas y Julián Domínguez firmaron convenio de cooperación

Escrito el 24 de febrero del 2015 - 19:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un convenio de cooperación, capacitación y colaboración mutua para fortlacer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria, fue firmado por el vicegobernador Sergio Casas y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
En la Sala de Proyección y Exposición Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Rioja, donde la Casa de Altos Estudios y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación firmaron el Protocolo Específico Complementario del Convenio de Cooperación firmado anteriormente entre ambas instituciones, se concretó la firma de convenio entre la Cámara de Diputados de la Provincia y la Cámara de Diputados de la Nación.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el vicegobernador Sergio Casas, se encontró el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón. Además, se contó con la presencia de los diputados nacionales Griselda Herrera, Dante González (Mendoza), Néstor Tomasi (Catamarca), Juan Carlos Díaz Roig (Formosa) y el diputado nacional mandato cumplido Juan Salin (Tucumán); el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; funcionarios del Ejecutivo Provincial y autoridades universitarias.

“Este convenio apunta a seguir perfeccionando”, destacó Casas. En ese sentido, valoró que “como miembros de una Función del Estado tan importante como es la de legislar, amerita que cada día que pasa vayamos poniendo todas las condiciones necesarias para seguir capacitando, aprendiendo en este devenir de este mundo que evoluciona y tiene que tener una mirada retrospectiva para no cometer los errores que se han cometido”. Asimismo, agradeció la predisposición del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, con la Cámara de Diputados de La Rioja, que se refleja en el convenio rubricado.

El convenio de cooperación Nación y Provincia

Entre la Cámara de Diputados de la Nación, representada por su presidente, Julián Domínguez, y la Legislatura de la Provincia de La Rioja, representada por el vicegobernador Sergio Casas, acordaron celebrar el Convenio de Cooperación para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua para el fortalecimiento y modernización de la labor parlamentaria de ambas legislaturas.

En el marco de este Convenio se realizarán distintos tipos de actividades que podrán incluir, entre otras, cursos y seminarios de capacitación del personal, en sus distintas áreas, los que podrán ser abiertos hacia el personal de otros cuerpos deliberativos municipales, provinciales y regionales, a los órganos de la administración pública provincial con competencia o injerencia en el proceso de formación y sanción de normas, a estudiantes universitarios de carreras afines y al público en general; congresos, jornadas, mesas redondas y conferencias en temas de interés común; estudios de investigación conjuntos sobre asuntos de interés parlamentario; colaboración, asistencia y asesoramiento por parte de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación en la implementación y ejecución del Plan de Modernización Parlamentaria de la Legislatura de la Provincia de La Rioja; intercambio de información sobre respectivas experiencias de capacitación y sobre el funcionamiento parlamentario; asistencia para la organización y ordenamiento de la normativa vigente; y promover, mejorar y difundir todo lo atinente y específico referido al Poder Legislativo, su relación con la sociedad, la labor académica, la investigación científica y la excelencia en el ámbito de los público.

Otras Noticias : Último momento

Acto de reconocimiento a 35 efectivos policiales

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:44
Efectivos policiales de capital e interior que se capacitaron en diferentes especialidades, en otras provincias, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, en un acto que fue encabezado por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi.

Encontraron al ARA San Juan

Escrito el 17 de noviembre del 2018 - 09:11
El buque noruebo Seaber Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encontró al submarino ARA San Juan, justo cuando iba a regresar a puerto para efectuar reparaciones. Según las imágenes obtenidas del objeto, de unos 60 metros de largo se ubica al borde del talud, a una profundidad de 800 metros, lo cual hace que las posibilidades de su recuperación sean muy escasas.

CAME le reclamó a Sica y presentó propuestas

Escrito el 1 de noviembre del 2018 - 07:29
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para escuchar los planteos de los dirigentes Pyme, que le entregaron un plan con propuestas destinadas a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. “Algunas entidades son sólo opositoras, otras sólo apoyan, nosotros criticamos y trabajamos en posibles soluciones”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien reiteró el reclamo por tasas diferenciales para las pymes. “El incremento de la tasa de interés de referencia estresa al mercado y dificulta las actividades”, destacó.

nota

Escrito el 2 de febrero del 2018 - 22:57
El intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió los trabajos que realiza la Dirección de Conservación Vial en distintos sectores de la ciudad luego de las lluvias de los últimos días. Reconoció que son varios los barrios que quedaron "en un estado deplorable, fundamentalmente en la zona Este", donde abundan las calles de tierra, aunque también dijo que muchas calles asfaltadas "parecen haber sido bombardeadas". "Estamos trabajando intensamente en toda la ciudad, con operativos de bacheo y mejoramientos de calles", agregó, aunque debido a que se "acabó la provisión de mezcla asfáltica de las empresas del medio" recién el martes se continuará con las obras.