Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Último momento
Tras la crecida del Río Jagúé el IPALAR trabaja para reparar los daños

Escrito el 6 de febrero del 2015 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Tras la crecida del río Jagüé, el Instituto Provincial del Agua comenzó la provisión materiales para reparar los daños que ocasionó el violento torrente. Desde el jueves por la mañana se realizó el traslado de materiales y la disposición de elementos para restablecer el servicio de agua potable a los pobladores de Bajo Jaüé.
El Instituto Provincial del Agua trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de Vinchina para relevar las pérdidas ocasionadas por la crecida del Río que divide la localidad de Jagüé y que afectó la provisión del servicio de agua potable a los habitantes de la zona baja.

La reciente crecida del caudal del río destruyó parte de la cañería principal de conducción de agua que va desde la Planta Potabilizadora hasta la localidad. Este acueducto atraviesa en un sector el río que divide a Jagüé y por lo tanto sufrió el arrastre de la corriente.

Por ese motivo el IPALAR dispuso 600 metros de cañería de PEAD de diámetros diferentes y todas las piezas especiales faltantes, luego de efectuar la revisión del estado de las instalaciones. Los materiales fueron trasladados a lomo de animales ya que el camino también fue destruido por la crecida, y ya se encuentran dispuestos en el lugar para su recambio.

Desde el Instituto se informó que los trabajos se llevaran a cabo a través del Municipio una vez que baje el nivel del agua y se pueda acceder. De la misma manera se proveyó del combustible necesario para que la maquinaria pueda restablecer los caminos para poder circular por la zona.

El IPALAR además informó que ya está contratada la empresa que efectuará la reparación y reconstrucción de las defensas y en este momento se encuentran realizando el relevamiento correspondiente. “Actuamos lo más rápido posible y estamos listos para realizar las tareas de reconstrucción que hagan falta en cuanto a las defensas del río Jagüé” informó el Ing. Juan Velardez, Administrador General de IPALAR.

Mientras duren los inconvenientes se proveerá de agua potable por medio de bidones a los pobladores.

Otras Noticias : Último momento

nota

Escrito el 2 de febrero del 2018 - 22:57
El intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió los trabajos que realiza la Dirección de Conservación Vial en distintos sectores de la ciudad luego de las lluvias de los últimos días. Reconoció que son varios los barrios que quedaron "en un estado deplorable, fundamentalmente en la zona Este", donde abundan las calles de tierra, aunque también dijo que muchas calles asfaltadas "parecen haber sido bombardeadas". "Estamos trabajando intensamente en toda la ciudad, con operativos de bacheo y mejoramientos de calles", agregó, aunque debido a que se "acabó la provisión de mezcla asfáltica de las empresas del medio" recién el martes se continuará con las obras.

Rigen nuevos precios en el Pasaporte electrònico

Escrito el 13 de diciembre del 2017 - 07:23
El arancel por la expedición del pasaporte cuesta ahora Pesos Novecientos Cincuenta ($ 950,00), informó el director del Registro Civil Provincial, Ariel Marcos. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación.-

El 30 de noviembre vence el plazo para pagar deudas tributarias en la comuna capitalina con plan de financiación

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:38
La Dirección de Rentas de la Municipalidad del departamento Capital informó que el 30 de noviembre se vence el plazo para acceder al Plan de financiación para Tasas y Contribuciones por lo que se recomienda a los vecinos acercarse a cualquier sucursal del área para normalizar su situación.

Sigue el pago de la Quincenita a empleados públcios

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 18:53
Continúa éste martes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.