Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Último momento
Tras la crecida del Río Jagúé el IPALAR trabaja para reparar los daños

Escrito el 6 de febrero del 2015 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Tras la crecida del río Jagüé, el Instituto Provincial del Agua comenzó la provisión materiales para reparar los daños que ocasionó el violento torrente. Desde el jueves por la mañana se realizó el traslado de materiales y la disposición de elementos para restablecer el servicio de agua potable a los pobladores de Bajo Jaüé.
El Instituto Provincial del Agua trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de Vinchina para relevar las pérdidas ocasionadas por la crecida del Río que divide la localidad de Jagüé y que afectó la provisión del servicio de agua potable a los habitantes de la zona baja.

La reciente crecida del caudal del río destruyó parte de la cañería principal de conducción de agua que va desde la Planta Potabilizadora hasta la localidad. Este acueducto atraviesa en un sector el río que divide a Jagüé y por lo tanto sufrió el arrastre de la corriente.

Por ese motivo el IPALAR dispuso 600 metros de cañería de PEAD de diámetros diferentes y todas las piezas especiales faltantes, luego de efectuar la revisión del estado de las instalaciones. Los materiales fueron trasladados a lomo de animales ya que el camino también fue destruido por la crecida, y ya se encuentran dispuestos en el lugar para su recambio.

Desde el Instituto se informó que los trabajos se llevaran a cabo a través del Municipio una vez que baje el nivel del agua y se pueda acceder. De la misma manera se proveyó del combustible necesario para que la maquinaria pueda restablecer los caminos para poder circular por la zona.

El IPALAR además informó que ya está contratada la empresa que efectuará la reparación y reconstrucción de las defensas y en este momento se encuentran realizando el relevamiento correspondiente. “Actuamos lo más rápido posible y estamos listos para realizar las tareas de reconstrucción que hagan falta en cuanto a las defensas del río Jagüé” informó el Ing. Juan Velardez, Administrador General de IPALAR.

Mientras duren los inconvenientes se proveerá de agua potable por medio de bidones a los pobladores.

Otras Noticias : Último momento

Finaliza pago de sueldos a estatales

Escrito el 7 de febrero del 2019 - 07:45
Finaliza ése jueves, el pago de sueldos correspondientes al mes de enero, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios según cronograma elaborado por las autoridades del Ministerio de Hacienda

Acto de reconocimiento a 35 efectivos policiales

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:44
Efectivos policiales de capital e interior que se capacitaron en diferentes especialidades, en otras provincias, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, en un acto que fue encabezado por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi.

Encontraron al ARA San Juan

Escrito el 17 de noviembre del 2018 - 09:11
El buque noruebo Seaber Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encontró al submarino ARA San Juan, justo cuando iba a regresar a puerto para efectuar reparaciones. Según las imágenes obtenidas del objeto, de unos 60 metros de largo se ubica al borde del talud, a una profundidad de 800 metros, lo cual hace que las posibilidades de su recuperación sean muy escasas.

CAME le reclamó a Sica y presentó propuestas

Escrito el 1 de noviembre del 2018 - 07:29
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para escuchar los planteos de los dirigentes Pyme, que le entregaron un plan con propuestas destinadas a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. “Algunas entidades son sólo opositoras, otras sólo apoyan, nosotros criticamos y trabajamos en posibles soluciones”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien reiteró el reclamo por tasas diferenciales para las pymes. “El incremento de la tasa de interés de referencia estresa al mercado y dificulta las actividades”, destacó.