Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Último momento
Tras la crecida del Río Jagúé el IPALAR trabaja para reparar los daños

Escrito el 6 de febrero del 2015 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Tras la crecida del río Jagüé, el Instituto Provincial del Agua comenzó la provisión materiales para reparar los daños que ocasionó el violento torrente. Desde el jueves por la mañana se realizó el traslado de materiales y la disposición de elementos para restablecer el servicio de agua potable a los pobladores de Bajo Jaüé.
El Instituto Provincial del Agua trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de Vinchina para relevar las pérdidas ocasionadas por la crecida del Río que divide la localidad de Jagüé y que afectó la provisión del servicio de agua potable a los habitantes de la zona baja.

La reciente crecida del caudal del río destruyó parte de la cañería principal de conducción de agua que va desde la Planta Potabilizadora hasta la localidad. Este acueducto atraviesa en un sector el río que divide a Jagüé y por lo tanto sufrió el arrastre de la corriente.

Por ese motivo el IPALAR dispuso 600 metros de cañería de PEAD de diámetros diferentes y todas las piezas especiales faltantes, luego de efectuar la revisión del estado de las instalaciones. Los materiales fueron trasladados a lomo de animales ya que el camino también fue destruido por la crecida, y ya se encuentran dispuestos en el lugar para su recambio.

Desde el Instituto se informó que los trabajos se llevaran a cabo a través del Municipio una vez que baje el nivel del agua y se pueda acceder. De la misma manera se proveyó del combustible necesario para que la maquinaria pueda restablecer los caminos para poder circular por la zona.

El IPALAR además informó que ya está contratada la empresa que efectuará la reparación y reconstrucción de las defensas y en este momento se encuentran realizando el relevamiento correspondiente. “Actuamos lo más rápido posible y estamos listos para realizar las tareas de reconstrucción que hagan falta en cuanto a las defensas del río Jagüé” informó el Ing. Juan Velardez, Administrador General de IPALAR.

Mientras duren los inconvenientes se proveerá de agua potable por medio de bidones a los pobladores.

Otras Noticias : Último momento

Se extiende el Pago con efectivo hasta el domingo 4 para el transporte público

Escrito el 1 de septiembre del 2016 - 11:17
El Secretario de Servicios Público, Alejandro Buso, informó que el pago en efectivo para el servicio de transporte público de pasajeros se extendió hasta el domingo 4 del corriente mes. La extensión de dicha modalidad de pagó fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la Nación por pedido de la Municipalidad de La Rioja, y para favorecer el trámite de los usuarios que todavía no pudieron acceder a la tarjeta electrónica, en su mayoría escolares, jubilados y discapacitados.

Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.

El Hospital de la Madre y el Niño de

Escrito el 10 de marzo del 2016 - 17:43
Las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de La Rioja, emitieron un comunicado, en el cual consignan un informe técnico que califica de falsa la comunicación por facebook entre una profesional de ese nosocomio y un supuesto grupo de enfermeros, donde la médica habría agraviado sus interlocutores.

Advierten sobre los riesgos del consumo execisivo de alcohol

Escrito el 24 de diciembre del 2015 - 20:32
La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna “alcohol cero” debe ser cumplida por quienes manejen automóviles, de modo de evitar poner en riesgo su vida y la de terceros.