Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Ciencia y Tecnología
10% más este año
El 78 por ciento de los jóvenes en América Latina tiene un smartphone

Escrito el 31 de octubre del 2014 - 20:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", mostró el resultado de una encuesta privada realizada a jóvenes de entre 18 y 30 años, que marcó un crecimiento del 10 por ciento en la posesión de dispositivos respecto del año pasado.
Los resultados acompañan la tendencia de conectividad en la región, ya que "el 70% de los usuarios en Internet tiene menos de 35 años", explicó Lina Echeverri, directora de asuntos públicos de Telefónica, a cargo de la encuesta.

"La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", señaló, y agregó que "los `millennials` latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología porque creen que puede mejorar sus vidas y educación".

Según el informe realizado por Telefónica, divulgado hoy por la agencia EFE, conectarse a redes sociales es una de las prioridades en el uso de los smartphones por parte de la generación denominada "millennials" o "Generación Y ".

A esas preferencias le siguen el envío de mensajes de texto y luego las llamadas telefónicas.

El sondeo fue realizado entre 4.200 jóvenes de América Latina, que respondieron 170 preguntas sobre hábitos tecnológicos y proyección de futuro.

En este sentido, el perfil del joven "millennial" de la región se distingue por su positivismo y espíritu emprendedor, detalló Echeverri.

"Son jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro, creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo", agregó.

La exposición ocurrió en el marco del primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, con la participación de diferentes expertos internacionales en nuevas tecnologías. (Télam)

Otras Noticias : Ciencia y Tecnología

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.

Estocolmo
El Nobel de Medicina, a tres investigadores por el tratamiento contra la malaria y parásitos

Escrito el 5 de octubre del 2015 - 18:32
El reconocimiento fue para el irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y la china Youyou Tu por su terapia novedosa contra la malaria.

TECNOTOUR 2
Graduados de la Facultad Regional La Rioja de la UTN obtuvieron reconocimiento a nivel nacional

Escrito el 25 de septiembre del 2015 - 22:20
La Facultad Regional La Rioja de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvo el 1° Premio en la Gran Final Nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR 2 a través del trabajo SIMPREM: Sistema de Medición y Predicción Meteorológica, desarrollado netamente en la provincia por graduados de esa casa de estudios. Se trata del encuentro tecnológico más grande del país, organizado por la Fundación DAR y Microsoft. Los ingenieros premiados tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de Deloitte en Dallas - EEUU, como así también fueron invitados por la firma Wayra (formadora y promocionadora de emprendedores) a visitar sus sedes de Madrid y Barcelona, en España.