Seguinos :
Los gremios no habrían comunicado la decisión con antelación legal

El Ministerio de Educación informó que descontarán a docentes días no trabajados por medidas de fuerza

El Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, informó que descontará los días no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a las medidas de fuerza del 2, 5 y 6 de Diciembre, en razón de que "no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma"....

Tecnología
10% más este año
El 78 por ciento de los jóvenes en América Latina tiene un smartphone

Escrito el 31 de octubre del 2014 - 20:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", mostró el resultado de una encuesta privada realizada a jóvenes de entre 18 y 30 años, que marcó un crecimiento del 10 por ciento en la posesión de dispositivos respecto del año pasado.
Los resultados acompañan la tendencia de conectividad en la región, ya que "el 70% de los usuarios en Internet tiene menos de 35 años", explicó Lina Echeverri, directora de asuntos públicos de Telefónica, a cargo de la encuesta.

"La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", señaló, y agregó que "los `millennials` latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología porque creen que puede mejorar sus vidas y educación".

Según el informe realizado por Telefónica, divulgado hoy por la agencia EFE, conectarse a redes sociales es una de las prioridades en el uso de los smartphones por parte de la generación denominada "millennials" o "Generación Y ".

A esas preferencias le siguen el envío de mensajes de texto y luego las llamadas telefónicas.

El sondeo fue realizado entre 4.200 jóvenes de América Latina, que respondieron 170 preguntas sobre hábitos tecnológicos y proyección de futuro.

En este sentido, el perfil del joven "millennial" de la región se distingue por su positivismo y espíritu emprendedor, detalló Echeverri.

"Son jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro, creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo", agregó.

La exposición ocurrió en el marco del primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, con la participación de diferentes expertos internacionales en nuevas tecnologías. (Télam)

Otras Noticias : Tecnología

Gobernanza 4.0
Buscan financiamiento para mejorar y acelerar la transformación digital

Escrito el 17 de marzo del 2022 - 22:44
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y el subsecretario de Innovación Pública, Christian Holote, participaron de la mesa de diálogo del programa Gobernanza 4.0 que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, organizado por la ONG Gobernanza.

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.