Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Gremial
Anuncio de la UATRE
"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional"

Escrito el 29 de junio del 2014 - 20:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Así lo afirmó el secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo Momo Venegas, quien aseguró que existiría acuerdo entre los gremios opositores al Gobierno nacional, en referencia a los que forman parte de la CGT Azopardo (Moyano) y la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo). No obstante, aclaró que aún no se definió fecha ni duración de la medida de fuerza.
"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional, seguramente", afirmó Venegas este domingo ante la prensa, "no lo hemos hecho todavía porque está el Mundial". De este modo, indicó que reiterarán el reclamo de medidas contra la inflación; el pedido de aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (hoy establecido en 15 mil pesos mensuales); y protestarán contra los despidos y suspensiones en algunos sectores.

"El Gobierno no sabe regular la inflación y ha ido podando los aumentos salariales. Se podría llenar las góndolas y no tener que cuidar los precios. Pero el Gobierno no deja producir", expuso y añadió: "los gremios que le están suspendiendo gente, despidiendo gente, van a tener que tomar medidas".

"La gran mayoría estamos de acuerdo", dijo Venegas, y apuntando a Antonio Caló, el líder de la CGT "oficialista", señaló: "por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo".

Agregó que "hay que salir de la corrupción" y cuestionó que "acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija".

En cuanto a una posible reunificación de las confederaciones sindicales nacionales, Venegas sostuvo que "deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades".


Otras Noticias : Gremial

Relación bilateral
Scioli mantuvo un encuentro con Raúl Castro en La Habana

Escrito el 22 de julio del 2015 - 20:07
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se reunió esta tarde con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde el mandatario cubano resaltó que tienen “la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así".

Antes del feriado
Bancarios van a paro nacional de 24 horas el próximo 8 de julio

Escrito el 27 de junio del 2014 - 23:58
Un día antes del feriado por el Día de la Independencia, la Asociación Bancaria dispuso convocar a un nuevo paro nacional. Será el próximo martes 8 de julio y tendrá una duración de 24 horas. La medida de fuerza apunta a la reincorporación de los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y el rechazo al cobro del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los salarios. Adhiere la delegación local del sindicato.

Fue inaugurada en La Rioja una sede de la Superintendencia de Salud

Escrito el 4 de mayo del 2014 - 18:35
En el marco de políticas de federalización y descentralización operativa de la Superintendencia de Servicios de Salud, fue inaugurada una sede en la ciudad de La Rioja, ubicada en calle Dorrego 110.

Empleados del Registro Civil levantaron medidas de fuerza

Escrito el 11 de febrero del 2014 - 19:03
Empleados del Registro del Estado Civil de las Personas sede La Rioja decidieron levantar las medidas de fuerza que venían realizando. La novedad se conoció tras una reunión que mantuvo la directora del organismo, Carolina Courtis con el secretario de Gobierno, Ariel Marcos y en la que participó además , el dirigente sindical de ATP, Guillermo Santillán.