Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Tecnología
Los aparatos móviles al frente
Se espera que casi el 70% de los argentinos acceda a internet hacia 2018

Escrito el 22 de junio del 2014 - 22:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El 67% de la población argentina accederá a internet en el año 2018, según las previsiones del índice Cisco Visual Networking que trabaja a partir de las proyecciones que realizan las empresas prestadoras de servicio.
Del total de dispositivos que permitirán acceder a internet para esa época, el 55% corresponderá a aparatos móviles, al tiempo que se prevé que el tráfico crecerá más de 2,4 veces respecto al existente en 2013 y el 76% de ese flujo corresponderá a videos.

El gerente de proveedores de servicios de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gonzalo Valverde, remarcó la relevancia del anuncio del próximo despliegue de 4G en la Argentina, al señalar que "esta decisión generará importantes inversiones en infraestructura en los próximos años como así también esperamos un impacto positivo en la calidad y velocidades del servicio móvil".

Según el informe, los datos de crecimiento de la Argentina están dentro de las estimaciones promedio para la región, donde Brasil y México llevan la avanzada en velocidades de transmisión y tráfico.

En promedio en el 2013, un usuario de internet de la Argentina consumía por mes 15 gigabytes y la previsión es que se extienda a 27 gigabytes en el año 2018, mientras que en cada hogar el promedio de tráfico de internet alcanzó el promedio de 40 gigabytes el año pasado y la previsión es que subirá hasta 72 gigabytes por mes en el 2018.

Las estimaciones siempre conservadoras frente a la rápida adopción de las nuevas tecnologías, estima que para el año 2018 en la Argentina cada persona usará 3,4 dispositivos.

En Latinoamérica, por mes un usuario consumía en promedio el año pasado 14 gigabytes y la previsión es que en el 2018 subirá a 25 GB, mientras que por hogar el tráfico promedio era de 40 GB por mes y la previsión es que en el 2018 llegará a un promedio de 72 GB por mes.

A nivel global en 2013, el promedio por usuario era de un tráfico de 15 GB por mes, que se elevará a 30 GB en el 2018, y en el hogar a nivel global el consumo marca un promedio de 36 GB para subir a 73 Gb por mes en cuatro años.

El tráfico IP en la Argentina se multiplicará 2,4 veces entre los años 2013 y 2018 con un incremento interanual del 19%.

Según las estimaciones de Cisco pasará de 0,33 exabytes por mes a 0,41 este año para trepar a 0,78 exabytes por mes en el 2018.

A nivel regional, el tráfico pasará de 3,5 exabytes por mes a 8,9 exabytes mensuales con una tasa promedio de crecimiento interanual de 21% y a nivel global los 51 exabytes que se consumían por mes el año pasado pasarán a 132 en el año 2018 (21% de CAGR).

Para ese momento, en el mundo habrá 4.000 millones de usuarios de internet, unos 21.000 millones de dispositivos (fijos y móviles) conectados a la red, y el 79% del tráfico Ip será video.

El informe destaca que el tráfico IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1,3 zettabytes).

Además señala que la composición del tráfico Ip "cambiará dramáticamente en los próximos año", ya que "la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet".

"El tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD)", apuntó el especialista. (Télam)

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.