Seguinos :

Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la genera...

Economía
Consumo
"Los comerciantes ya saben que ingresar a Precios Cuidados es garantía de aumento de ventas"

Escrito el 20 de mayo del 2014 - 17:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo afirmó el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina. Y destacó que "el objetivo es llegar al consumo popular".
"Se nos acercan muchos almaceneros de distintas provincias que ya se quieren sumar a la red Comprar. Vemos mucha predisposición de participar en ella, porque saben que Precios Cuidados es un sello exitoso y todos quieren tenerlo en la puerta de su negocio", remarcó Fraschina a Télam.

Destacó que además de incluir a los comercios, desde la red Comprar se va a impulsar el armado de "canastas regionales para productores que pueden abastecer una región o un municipio, de manera que nadie se quede afuera del Precios Cuidados".

También subrayó que "el objetivo es llegar al consumo popular, como son los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), que compran en los almacenes".

"Vamos a llegar al 100% del consumo en todo el país. La red Comprar tiene que ver con esto", afirmó el economista, quien precisó que "se busca incluir en la política de Precios Cuidados no sólo a los almacenes, sino también a los supermercados regionales, a las ferias populares y al mundo de los pequeños productores y pymes distribuidoras".

Asimismo, consideró que "es necesario empezar a pensar el desarrollo de mercados concentradores, fortalecer las ferias populares que existen y armar nuevas donde hace falta".

Además, puntualizó que "se busca incluir a los pequeños productores, distribuidores y comercios, de manera de contar con toda la cadena, desde la producción hasta la comercialización, con el objetivo de que lleguen los alimentos en forma accesible a los consumidores en todo el país".

Fraschina señaló que "la primera etapa de Precios Cuidados tenía que empezar por los grandes supermercados", pero afirmó que "ya desde que se inició, se tenía pensado avanzar rápidamente sobre los comercios de proximidad".

Sin embargo, explicó que "era imposible hacerlo si primero no se cerraba con los grandes supermercados", y aseguró que "la red Comprar se puede hacer por el éxito de Precios Cuidados".

Remarcó que "si Precios Cuidados hubiera fracasado como quería la oposición o los economistas ortodoxos, era imposible iniciar la red Comprar e incluir a los comercios de proximidad".

Así concluyó que "la red Comprar es producto del éxito que tuvo la política de Precios Cuidados", y puntualizó que "la canasta se pudo aumentar de 194 a 308 precios, se sumaron más proveedores y las grandes cadenas de distribución".

Señaló que "haber firmado con las distribuidoras es lo que permite avanzar con los almaceneros", y afirmó que "la desaceleración de la suba de precios es por el éxito de esta política".

Destacó que "en abril, la inflación general dio 1,8%, pero medida sólo en alimentos fue de 1,1%", y sostuvo que "eso viene a desmentir que la desaceleración de precios es por el enfriamiento de la economía".

Remarcó que "lo último que la gente deja de consumir son los alimentos", y puso de relieve que "la mayor parte de la desaceleración de precios se está dando ahí".

"Eso demuestra que la desaceleración de los precios en gran parte es por el éxito de Precios Cuidados y el fuerte aumento del consumo de los alimentos que están incluidos, que en algunos casos llegó a 800% en el trimestre", indicó el funcionario.

Asimismo, subrayó que "eso genera que productos que no estaban, hoy se quieran sumar, porque saben que entrar al Precios Cuidados es garantía de consumo y aumento de las ventas".

"Todo esto permite lanzar la red Comprar. La primera experiencia exitosa se hizo en Rosario, y se avanzó en Mar del Plata, donde el viernes pasado se firmó un acuerdo con 100 almaceneros, pero también con una docena de proveedores locales", indicó Fraschina.

Agregó que "se está trabajando fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde hubo una reunión con 37 municipios, en los cuales ya se está bajando la política de la red Comprar".(Télam)

Otras Noticias : Economía

"Alto costo fiscal"
Las compras con tarjeta de débito ya no tendrán reintegro de IVA

Escrito el 2 de enero del 2017 - 20:53
La medida regía desde 2001 con el propósito de estimular el consumo y no fue prorrogada este año. No hubo anuncio oficial, pero desde el Ministerio de Hacienda admitieron que "tenía un costo fiscal demasiado alto y no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de tarjetas". Según algunas estimaciones, la decisión implicará un ahorro para el Gobierno de alrededor de unos 7.000 millones de pesos.

El dólar cotizó a 13,75 la compra y 13,95 la venta en el primer día sin cepo cambiario

Escrito el 18 de diciembre del 2015 - 07:33
En el primer día de la liberación del Cepo Cambiario, el dólar estadounidense cotizó a nivel minorista 13,75 para la compra y 13,95 la venta, registrándose pocas operaciones; en tanto a nivel mayorista (donde operan bancos y empresas), se manejaron valores de 13,25 compra y 13,38 para la venta.

Coparticipación
Nación distribuyó un 40 por ciento más de recursos a las provincias

Escrito el 8 de mayo del 2014 - 22:51
El Gobierno nacional repartió en el primer cuatrimestre más de recursos coparticipables que en el mismo periodo de 2013, destacó un análisis privado, en base a los datos difundidos por el Ministerio de Economía.

GEENAP
Economistas aseguran que el aumento del gasto público no es generador de inflación

Escrito el 30 de marzo del 2014 - 16:58
La emisión de dinero para financiar el gasto público no es generadora de inflación, sostiene un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP), en el que se puntualiza tambien que "no hay evidencia empírica de eso que plantean los economistas ortodoxos".