Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Tecnología
Usuarios y clientes avanzados
Unos 14 millones de argentinos se conectan todos los días a Facebook

Escrito el 2 de marzo del 2014 - 21:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En Argentina, son alrededor de 24 millones los usuarios que permanecen activos al mes en Facebook. En tanto, 14 millones ingresan todos los días a la red social. El 90 por ciento de las personas que se conectan a Internet elige interactuar a través de la compañía creada por Mark Zuckerberg y que hace poco cumplió 10 años. El número fue considerado "alto" por Alejandro Zuzenberg, CEO de Facebook Argentina, quien destacó que "el país está experimentando una migración hacia Internet vía los celulares".
"Las empresas que publicitan sus productos en Facebook ven que los clientes en Argentina son muy avanzados, mientras algunas empresas de comercio electrónico son líderes en el mundo en sus categorías", sostuvo Zuzenberg en una entrevista con el diario Buenos Aires Herald. La red social afirma que "es y seguirá siendo gratuita" para sus usuarios, por lo que el negocio pasa por la publicidad que se maneja a través de ella.

"Nuestra misión es conectar al mundo y hacerlo más abierto y darle el poder a la gente de compartir la información. Lo mismo se aplica a nuestra actividad comercial: darle a las compañías, consumidores y la gente el poder de conectar. Argentina entra en ese contexto con 24 millones de usuarios activos al mes y 14 millones todos los días", especificó el directivo.

Desde la compañía consideran que en el país el número de personas activo en Facebook es alto (90 por ciento de los que se conectan a Internet), lo mismo que la cantidad de tiempo que se permanece en la red social. Todo ello impulsado por el creciente uso de los celulares con tecnología y abonos que permiten una conexión continua.

¿Y vos, cuanto tiempo pasas en Facebook, ya sea en la computadora o en el teléfono? Una nueva aplicación creada por el sitio www.time.com ( www.techland.time.com/2014/01/27/how-much-time-have-you-wasted-on-facebook ) y desarrollada por expertos estadounidenses posibilita realizar una estimación de ese tiempo, basándose en las fechas de las publicaciones del usuario. Quizás pueda ponerse en cuestión la precisión del cálculo, pero sirve para tomar conciencia de lo que a estas alturas ya se ha vuelto una costumbre de la que muy pocos pueden sustraerse.

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.