Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Tecnología
Pagos a partir de marzo
Fijan el listado de precios para los registros de dominios de Internet

Escrito el 28 de febrero del 2014 - 02:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El listado con los precios para tramitar o renovar las direcciones de las páginas web fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 80/2014 de la Secretaría Legal y Técnica.
El gobierno nacional dio a conocer hoy los valores que se cobrarán a partir de ahora en la Argentina para el registro de dominios de Internet.

El listado con los precios para tramitar o renovar las direcciones de las páginas web fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 80/2014 de la Secretaría Legal y Técnica.

El anuncio de arancelamiento de dominios había sido formulado el lunes pasado por el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta.

Si bien la disposición firmada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, establece la entrada en vigencia de la medida a partir del 1 de enero de este año, en el sitio Nic.ar se informa que su aplicación será efectiva desde el 5 de marzo próximo. Los "aranceles no son retroactivos", de modo tal que se pagarán las altas y las renovaciones que ocurran desde el cinco de marzo en adelante.

El cuadro tarifario publicado hoy en el anexo de la resolución diferencia los valores según la terminación del dominio, aunque tiene idénticos precios para el alta y la renovación.

Las tarifas quedaron establecidas en 160 pesos por año para los dominios ".com.ar"; ".tur.ar"; ".org.ar" y ".net.ar".

Mientras que ".gob.ar", ".gov.ar"; ".int.ar" y ".mil.ar", tendrán un valor de 65 pesos por año por dominio.

En 450 pesos por año y por dominio se estableció la tarifa para el registro de dominios ".ar", aunque el Nic.ar aclaró que "la zona .AR estará disponible solamente para organismos oficiales".

Argentina tiene tres millones de dominios registrados, y es el segundo país de la región con más registros de este tipo detrás de Brasil.

Empresarios del sector tecnológico valoraron positivamente la decisión del Gobierno nacional "porque permitirá elevar niveles de calidad", comentó el titular de la Cámara de Internet, Ariel Graizer.

"Lo más positivo es que el pago permitirá un uso correcto del recurso", remarcó el titular de Dattatec, Guillermo Tornatore, para agregar que el sistema actual generó "abusos".

Al no tener que pagar por el registro de un dominio, se verifican "miles y miles" de casos de dominios referentes de marcas o nombres (como montaner.com.ar; o copafederaciónBrasil.com.ar) registrados por terceros "para fomentar un mercado negro" o bien por desidia: hay muchos casos que registraron el dominio y pusieron datos de referencia que ya no son reales.

El registro de dominios es "un servicio del Estado a los privados, que es pago en todo el mundo", y en rigor "nunca debió ser gratis. Fue una distorsión para el mercado mundial", señaló por su parte Sergio Marino, titular de Ferengi.

Los tres empresarios coincidieron en que el servicio del Nic.ar "mejoró muchísimo", y en particular Tornatore señaló que "al ser a partir de ahora un servicio pago, el usuario puede exigir más" del organismo. "A nadie le gusta pagar -reconoció Tornatore- pero lo cierto es que la tarifa corrige una situación y que por debajo de los 200 pesos es un valor natural", agregó. (Télam)

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.