Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Tecnología
Ciberespacio
Desde marzo, registrar y renovar un dominio de internet .com.ar dejará de ser gratis

Escrito el 24 de febrero del 2014 - 23:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A partir del 5 de marzo quienes deseen registrar un dominio .com.ar deberán abonar un costo que "será menor a 200 pesos anuales". Así lo anunció el director nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC), Gabriel Brenta."El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para NIC Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro", sostuvo el funcionario. Los alcances de la medida.
En un principio el cobro se aplicará a todas las personas físicas y jurídicas que registren un dominio nuevo, y se extenderá a quienes ya poseen uno o varios y tengan que renovarlo transcurrido un año. Se estima que existen unos tres millones de usarios en esta última condición. "El costo es por dominio por año. En el caso de los que tienen el dominio registrado, como el uso del dominio es anual, deberán pagar al momento de la renovación", indicó Brenta en diálogo con la prensa. Argentina ocupa el noveno puesto a nivel mundial por el número de dominios registrados con el código del país. Y el segundo a nivel regional, después de Brasil.

Para quienes no lo tienen claro un dominio de internet puede definirse como el nombre, en letras o alfanumérico que por lo general se vincula a una dirección física de una computadora o dispositivo electrónico. Se utilizan para representar las dirección de las páginas web. El sitio al que accediste en este momento tiene como dominio: lariojaesnoticia.com.ar. Los dominios pueden ser .COM (comerciales), .NET (network), .EDU (educativos), .GOV (gubernamentales), .ORG (organizaciones) o .TUR (turismo).

NIC es un servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) que se encarga de registrar dominios terminados en .ar (sigla que identifica al país de origen, en este caso, Argentina). Hasta ahora para registrar ese tipo de dominio bastaba con ingresar al sitio nic.ar, asegurarse que la denominación escogida estuviera disponible, y realizar un sencillo procedimiento en que debía aportarse datos como el DNI o CUIT y la dirección del responsable, validándose a través de una cuenta de correo electrónico. La operación era totalmente gratuita, al igual que la renovación anual.

Según el director de NIC el que registrar un dominio comience a ser rentado es "un intento por sumarse a las prácticas del mundo y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo".

Por un lado la medida podría contrarrestar la denominada “ciberocupación”, que es el registro masivo y especulativo de dominios para su posterior venta, lo que ocasiona no pocos conflictos adminstrativos, sobre todo, en lo que respecta a la usurpación de nombres de las marcas o nombres propios. El abuso llevó en el pasado a que algunas personas registraran unos 65.000 dominios valiéndose de las facilidades del sistema. Lo que obligó a NIC a disponer un límite de 200 por entidad registrante.

No obstante, también cabe preguntarse si en aras de este beneficio para las empresas y diseñadores no se está volviendo restrictivo el obtener una adecuada protección en el ciberespacio en caso de un propósito legítimo de registro por parte de simples usuarios, particulares o pequeñas empresas, al sujetarlo únicamente a las posibilidades económicas.

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.