Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Tecnología
Celulares
La mitad de los aparatos de telefonía móvil vendidos fueron smartphones

Escrito el 20 de febrero del 2014 - 23:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La compra de teléfonos inteligentes sigue en ascenso y representó en el último trimestre del año pasado un 47% de las adquisiciones, un 13% más que el mismo período de 2012, según un estudio privado sobre tendencias y novedades en telefonía.
“Entre quienes utilizan smartphones, las principales ventajas que resaltan contra la media de los usuarios de teléfonos móviles son la cámara, la conectividad y las distintas aplicaciones", sostiene un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Respecto a las desventajas, la duración de la batería es la principal, siendo que el 43% declara que es "una de las tres áreas de mayor disconformidad”, explica Fernando Comendeiro, director de cuentas de Kantar Worldpanel.

Casi la mitad de las adquisiciones de 2013 dentro del mercado de smartphones fueron para Samsung, en segundo lugar aparece Blackberry con el 13% del share del mercado, el 12% para Nokia, el 10% para Motorola y el resto de las compras se distribuyen entre Sony, LG y otras marcas.

Entre los principales jugadores del sector, el que más peso ganó en comparación al 2012 fue Samsung, aumentando en más de un 100% la cantidad de adquisiciones, destacando también el crecimiento de HTC y Apple, a pesar de que ambos aún tienen muy baja participación en el mercado.

En 2013, el parque de smartphones se dividió casi en partes iguales entre hombres y mujeres, lo que demuestra que ellas van ganando presencia.

Según el informe, hace dos años, un 59% era para el género masculino y el 41% restante para el femenino. (Télam)

Otras Noticias : Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.