Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Gremial
Empleados del Registro Civil conciliaron y levantaron las medidas de fuerza

Escrito el 11 de diciembre del 2013 - 09:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobierno provincial, a través de las Secretarías de Gobierno y de Trabajo, recibió a delegados representantes de los trabajadores del Registro Civil de las Personas, nucleados en la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) y formalizaron una mesa de diálogo con lo que los empleados levantaron la medida de fuerza que habían iniciado en la jornada. En el encuentro, que se concretó en la sede de la Secretaría de Trabajo en el Centro Administrativo Provincial, participaron los secretarios de Gobierno Ariel Marcos; de Trabajo Miriam Espinosa; la directora del Registro Civil de las Personas Carolina Courtis; el secretario general de ATP Carlos Euliarte, miembros del consejo directivo de ATP y los delegados de esta entidad.
Marcos, quién se mostró sorprendido por la medida, explicó que el encuentro fue muy positivo y se llegó a un acuerdo conformando una mesa de diálogo. “Fue un encuentro positivo, los empleados del Registro Civil levantaron la medida de fuerza en el día de hoy”, dijo el funcionario y explicó que una vez que conocimos del conflicto, “los citamos para que vengan a la Secretaría de Trabajo; aquí nos hicieron un petitorio que analizaremos en conjunto”, indicó.

“Es una de las áreas que más creció en los últimos tiempos; en la gestión de la doctora Courtis apuntamos no solo a la mejora en cada una de las oficinas digitales, en la creación de oficinas y refacciones, también hicimos mucho hincapié en el empleado”.

Destacó que “en su totalidad, los empleados del Registro Civil están en planta del Estado, por otro lado se otorgó una importante recategorización, ordenada por el gobernador para aquellos que tenían más de 25 años de servicios. También en un esfuerzo muy grande de la provincia jerarquizamos a todos los delegados del interior y a quienes asumen alguna responsabilidad dentro del Registro Civil”, explicó Marcos.

Agregó que “por ello estábamos un poco sorprendidos con esta medida planteada. Analizaremos cada uno de los puntos que nos han planteado que tienen que ver con las cuestiones edilicias e insumos. Mañana mismo –por el jueves- me comprometí en ir y dialogar con los trabajadores para conocer sus necesidades, sin perjuicio que ya lo veníamos haciendo”.

Por su parte, la directora del Registro Civil señaló que se llegó a un acuerdo y se constituyó una mesa de diálogo. “Conversaremos para analizar cada uno de los puntos. Existe la mejor predisposición por parte de las autoridades y de los empleados. Se levantó la medida, ese fue el resultado de esta audiencia”.

Celeridad en la solución
Espinosa indicó el resultado de la reunión. “Fue de carácter positivo; la convocamos de carácter urgente ya que a primera hora las autoridades del ATP nos comunicaron que los trabajadores del Registro Civil habían comenzado medidas de fuerza. En esta audiencia, la entidad gremial presentó un petitorio con una serie de puntos que están reclamando”.

“Se les solicitó la conformación de una Mesa de Diálogo a los efectos de tratar acabada y detalladamente cada uno de los puntos. Los trabajadores accedieron, por lo que en el día de mañana el secretario de Gobierno visitará las instalaciones del Registro Civil y se reunirá con ellos el próximo martes para continuar con las conversaciones”.

La secretaria precisó además que inmediatamente “se comunicarán los delegados con el personal del organismo para que levanten a la brevedad la medida y se preste el servicio de atención normalmente”.

Conflicto
Euliarte brindó su visión de esta audiencia y del conflicto. “En el resultado de la asamblea de ayer en el Consejo Directivo y cuerpo de delegados, se resolvió la medida de fuerza y el petitorio presentado ante las autoridades.


Paro
Empleados del Registro Civil decidieron no atender al público este miércoles en reclamo de mejoras salariales y se encuentran en estado de asamblea. Una larga cola de público, que se dio cita en la sede de casa central para realizar trámites personales, se encontró con la novedad y expresó su mal humor por la situación. Desde la secretaria de Trabajo convocaron a conciliación obligatoria a los trabajadores.

Otras Noticias : Gremial

Relación bilateral
Scioli mantuvo un encuentro con Raúl Castro en La Habana

Escrito el 22 de julio del 2015 - 20:07
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se reunió esta tarde con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde el mandatario cubano resaltó que tienen “la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así".

Anuncio de la UATRE
"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional"

Escrito el 29 de junio del 2014 - 20:33
Así lo afirmó el secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo Momo Venegas, quien aseguró que existiría acuerdo entre los gremios opositores al Gobierno nacional, en referencia a los que forman parte de la CGT Azopardo (Moyano) y la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo). No obstante, aclaró que aún no se definió fecha ni duración de la medida de fuerza.

Antes del feriado
Bancarios van a paro nacional de 24 horas el próximo 8 de julio

Escrito el 27 de junio del 2014 - 23:58
Un día antes del feriado por el Día de la Independencia, la Asociación Bancaria dispuso convocar a un nuevo paro nacional. Será el próximo martes 8 de julio y tendrá una duración de 24 horas. La medida de fuerza apunta a la reincorporación de los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y el rechazo al cobro del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los salarios. Adhiere la delegación local del sindicato.

Fue inaugurada en La Rioja una sede de la Superintendencia de Salud

Escrito el 4 de mayo del 2014 - 18:35
En el marco de políticas de federalización y descentralización operativa de la Superintendencia de Servicios de Salud, fue inaugurada una sede en la ciudad de La Rioja, ubicada en calle Dorrego 110.