Seguinos :

El Departamento General Lamadrid celebró su 29ª aniversario

Con un acto celebrado en Villa Castelli, fue celebrado el 129º aniversario del Departamento General Lamadrid. Asistió el gobernador Sergio Casas, quien encabezó la ceremonia central, que contó con el tradicional desfile cívico militar. El mandatario recorrió también diversas obras y entregó aportes a instituciones y a la comuna....

Economía
Ministerio de Industria
Quinta convocatoria del Programa Innovación en Cadenas de Valor

Escrito el 10 de diciembre del 2013 - 17:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los emprendedores y PYMES tienen plazo hasta el 20 de febrero de 2014 para presentar sus proyectos. Por su calidad e innovación, la empresa riojana recibió un estudio de factibilidad e impacto, un plan de negocios y aportes no reembolsables por 100 mil pesos para la puesta en marcha de su proyecto,una nueva oportunidad para seguir el exitoso camino de Recipack.
El Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible (DIS) del Ministerio de Industria de la Nación lanzó la quinta edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, que desde 2009 impulsa nuevos proyectos innovadores de 15 sectores productivos de todas las regiones del país. Recipack se presentó en la edición anterior del Programa con su idea de producir tejas recicladas con envases de Tetra brik. El proyecto fue seleccionado y recibió un aporte no reembolsable de 100 mil pesos, un estudio de factibilidad e impacto y un plan de negocios.

Los interesados, en seguir los exitosos pasos de Recipack, tienen tiempo de presentarse a la convocatoria hasta el 20 de febrero de 2014. Pueden hacerlo por correo electrónico a desarrollo@industria.gob.ar o desarrolloindustrial@gmail.com llenando el formulario disponible en la siguiente página: http://www.industria.gob.ar/picv.

Recypack SRL nació en 2004 en la ciudad de La Rioja, y trabaja en la innovación en materiales de construcción, focalizándose en el reciclado y en el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, produce tejas recicladas de envases de Tetra brik, que comercializa en el mercado de materiales para la construcción.

El Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible podrá seleccionar entre aquellas Ideas Proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador y, además, brindará gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales. En las cuatro ediciones anteriores, se presentaron más de 1260 ideas.

El Proyecto DIS designará entidades regionales de asistencia técnica que trabajarán a la par de los emprendedores. De esta manera, se llevará a cabo la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y un Plan de Negocios que les permitirá a los seleccionados ingresar en el mercado y satisfacer la demanda que se proponen cubrir.

De los Planes de Negocios formulados se seleccionarán aquellos que presenten mejores indicadores socio-económicos, ambientales, de innovación y de género para el otorgamiento de un subsidio vinculado a los gastos de puesta en marcha de los proyectos.

La preselección tendrá en cuenta factores como el impacto en el ambiente, en el empleo y se priorizarán las actividades productivas de 15 sectores que se desarrollen en todas las regiones del país. Esta condición se vio reflejada en la diversidad de los sectores productivos que intervinieron en convocatorias anteriores y ya se observa una amplia variedad de proyectos que se están presentando a la quinta edición.

Otras Noticias : Economía

"Alto costo fiscal"
Las compras con tarjeta de débito ya no tendrán reintegro de IVA

Escrito el 2 de enero del 2017 - 20:53
La medida regía desde 2001 con el propósito de estimular el consumo y no fue prorrogada este año. No hubo anuncio oficial, pero desde el Ministerio de Hacienda admitieron que "tenía un costo fiscal demasiado alto y no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de tarjetas". Según algunas estimaciones, la decisión implicará un ahorro para el Gobierno de alrededor de unos 7.000 millones de pesos.

El dólar cotizó a 13,75 la compra y 13,95 la venta en el primer día sin cepo cambiario

Escrito el 18 de diciembre del 2015 - 07:33
En el primer día de la liberación del Cepo Cambiario, el dólar estadounidense cotizó a nivel minorista 13,75 para la compra y 13,95 la venta, registrándose pocas operaciones; en tanto a nivel mayorista (donde operan bancos y empresas), se manejaron valores de 13,25 compra y 13,38 para la venta.

Consumo
"Los comerciantes ya saben que ingresar a Precios Cuidados es garantía de aumento de ventas"

Escrito el 20 de mayo del 2014 - 17:48
Lo afirmó el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina. Y destacó que "el objetivo es llegar al consumo popular".

Coparticipación
Nación distribuyó un 40 por ciento más de recursos a las provincias

Escrito el 8 de mayo del 2014 - 22:51
El Gobierno nacional repartió en el primer cuatrimestre más de recursos coparticipables que en el mismo periodo de 2013, destacó un análisis privado, en base a los datos difundidos por el Ministerio de Economía.