Ni Unicornio ni Dragón


Escribe: Lic. Mario Nieto

El presidente de la Nación, con su mochila cargada con ambiciones de ultraderecha a cuesta, sus descalabros económicos, sus delirios de ídolo musical, su persecución infame del record histórico de endeudamiento, su manifiesto desprecio clasista y su vergonzosa sumisión a poderes internacionales de dudosa ética, nos colocaron en un lugar de sumiso agente, enredado en una disparatada «guerra fría».

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, declaró a la prensa sobre el «salvataje» al gobierno argentino de u$s 20.000 millones de dólares, «no es un rescate en absoluto, es comprar barato y vender caro», agregando además que «Milei tiene el compromiso de sacar a China de la Argentin

Se suponía que las dos únicas «sugerencias» recibidas era que el presidente de la Nación lograra una aceptable gobernabilidad y lograra mayores reservas, algo que ya supuestamente, había observado el FMI. Lo cierto es que tales directrices no pudiernon llevarse a cabo por la necedad y la inoperancia de la gestión.

La modalidad de una visión unilateral, que parece opacada por el fanatismo, no parece comprender la evidente realidad. Según el propio discurso, el rumbo sigue siendo el mismo, pese a todo…lo cual recurda la frase de un cuento referido a l terquedad y obstinación «si…tiene gusto a jabó pero es queso».

Ya debería haberse comprendido que la insistencia en gobernar por decretos y vetos, terminaron por empalagar a los otros poderes; la manía de mendigar choca con el sentido común y la falta de obra pública, asistencia a la Salud y a la Ciencia crean desagrado y desilusión. Dónde diablos esta el dinero que no se emplea en necesidades del Estado, el que no se coparticipa con provincias? qué están haciendo?

En 10 años, en 20 o 40, la Argentina no será como ningún otro país, cada uno tiene su propia identidad y se desenvuelve en distintas condiciones históricas; es del todo engañoso esgrimir un derrotero paralelo que no puede ser tal. Alguien debe hacer saber que no existe el Unicornio, ni tampoco los dragones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *