Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...


A mí que soy "K"

Concejal Enrique Rodriguez - Escrito el 11 de mayo del 2010
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hace unos días me encontré y vi mucha gente diciendo que este gobierno era lo mejor que nos había pasado en muchas décadas. A mi que soy K, eso me gustó, pero yo siempre quise mantener una “distancia crítica” , porque estuve viendo como la gente en su momento exigían en el 2001 que se vayan todos después de la mala película que nos dejó la alianza, y… hoy, mientras los canallas de siempre festejan y se relamen esperando sacar ventajas políticas, de la muerte de “este hombre”, me encuentro con que la “distancia crítica” ha quedado abolida por el golpe certero de una emergencia histórica, la muerte de Néstor Kirchner. Creo que con el paso del tiempo se convertirá en un mito, si ya no lo es… no podemos mirar para otro lado.
Y… como algunos hablaron de crisis…!!!

Resalto que los chinos, tienen dos ideogramas para conformar el concepto de crisis, uno significa peligro y el otro oportunidad. Esa es nuestra situación , peligro porque el 2001 puede estar a la vuelta de la esquina, y oportunidad porque este hombre sentó las bases de algo diferente, de un proyecto de inclusión social, de igualdad de derechos y una nueva puesta en valor de la política como un fin para solucionar los problemas de la gente, y lo que es mejor que los jóvenes crean en la política, este es un proyecto de construcción lenta, dificultosa, plagado de obstáculos y de enemigos que ansían una vuelta al pasado, al autoritarismo, o a la fiesta de la especulación financiera. Este proyecto nacional y popular, que es el mejor para la mayoría, demostrará su fortaleza o su debilidad a partir de ahora.

Este proyecto, deberá ser defendido por todos, los que sabemos que antes no había asignación universal por hijo, ni derecho al matrimonio igualitario ni una política de derechos humanos consistente, ni jubilación universal, que se dio con la repatriación de los fondos de la A.F .J.P. ni dos aumentos por ley por año para los pasivos; Y… ni soñábamos siquiera con que se pueda discutir una mejor distribución de los ingresos empresarios entre los trabajadores, que volvieron a tener convenios colectivos de trabajo paritarias.

Falta mucho aún, pero las bases están puestas, y sin duda, eso es mérito de Néstor Kirchner, los próximos meses serán definitorios. No es tiempo de ser tibios, ya sabemos quienes están en la otra vereda, ya sabemos lo que representan, ellos son el peligro, tenemos el legado de Néstor, que no solo él es un proyecto, Cristina también lo es, ella encarna lo que debemos defender, ella es la oportunidad.

Hay que continuar el camino iniciado, que de ninguna manera puede tener vuelta atrás.-


Porque el Kirchnerismo no se redujo a la acción esporádica de un caudillo trasnochado, como lo trata de mostrar la prensa opositora, Kirchner fue un gran dirigente que avanzó ligando sujetos políticos y sociales que habían sido dispersados, acorralados y desgastados. Cristina encarna esa política que ha madurado durante muchos años. Le es propia, como propios, le son los vínculos con el pueblo.

Por eso la “Presidenta Coraje” como le llamaba Néstor, seguirá conduciendo el enorme proceso de cambio en Argentina.

“La incorrección política de Néstor, fue lo que más me deslumbró”, (nadie se animó a hacer lo que el hizo con el FMI y CLARIN).

La vida merece ser vivida, cuando el miedo no es la guía de nuestros actos, sino el enemigo de nuestra pasión. Hoy no hay nadie que pueda negar su compromiso con los más pobres, como tampoco el trabajo que queda por hacer.

“Néstor usted cerró sus ojos para abrir los de millones de Argentinos, y… esa es mi bronca, que recién ahora se reconozcan a los opinólogos sin sentido, a los encuestadores de la nada, a los hombres de negocios, a los futurólogos de sus propias mezquindades eso no era lo real.

La realidad se vio ahora, con el reconocimiento de todos, de propios y extraños.
Por que como decía Unamuno: “Solo quien ensaya lo absurdo conquista lo imposible”.

Néstor siga ensayando de donde este, por que los argentinos, del signo político que sean, comprometidos con la causa de las mayorías excluidas, que es en definitivo la causa de todos, los que queremos un País mejor, acompañarán a Cristina que tiene que seguir adelante con el “librito” y el ejemplo que usted nos dejó.

Agradezco el sentimiento de gratitud a Néstor Kirchner, y el acompañamiento y compromiso con el rumbo de País que conduce desde lo más alto del ejecutivo y desde la política, La Presidenta …“POR QUE NESTOR NO MURIÓ, VIVE EN EL CORAZÓN DE SU PUEBLO”.